Un total de mil 106 toneladas de desechos en mil 100 metros lineales recogió el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) en ese tramo del Varillal.
En 15 días, la Alcaldía de Maracaibo, bajo la gestión de Rafael Ramírez Colina, acabó con la tragedia que mantuvieron los 6.000 habitantes de las Residencias El Varillal, La Vega y Gallo Verde de la parroquia Cecilio Acosta cada vez que llovía, al sanear totalmente el tramo de la cañada Morillo que la atraviesa.
“Hace más de 14 años no pasaba nadie por aquí”, así lo expresaron los vecinos, quienes también recordaron la tragedia que vivieron la noche del lunes 16 de noviembre del 2020, donde el agua entró a sus casas e inundó y acabó con casi todas sus pertenencias por el desborde de la cañada que era el vertedero de la zona ante la falta de un sistema de recolección efectiva de la gestión anterior.
Un total de mil 106 toneladas de desechos en mil 100 metros lineales recogió el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), y para la ejecución de estos trabajos se utilizaron 40 camiones volteos, un jumbo, una retroexcavadora y 20 ambientalistas, detalló José Ángel Pérez, presidente del IMA.
Wilmer Bracho, habitante de El Varillal, expresó agradecido la limpieza de la cañada. “Con esta limpieza tenemos más tranquilidad con las venideras lluvias, ya que en el pasado se desbordaba la cañada por los desechos y el agua entraba a las casas”.
De igual manera, Bianca Urdaneta opinó: “Esto es buenísimo, esa cañada tenía culebras, ratas y rabipelados que se metían en las casas y eran un peligro para los niños”.
Facebook Comments