> Noticias > Encienden tres semáforos en la avenida Guajira que tenían más de ocho años apagados

28 mayo, 2024

El alcalde Rafael Ramírez mencionó que la activación de los semáforos es la primera fase de otras intervenciones que se harán en la avenida Guajira, la cual es muy transitada por los marabinos

Para continuar con el reforzamiento de las señales de control de tráfico, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (IMTCUMA), puso en funcionamiento los tres semáforos, ubicados en la calle 2 de la avenida 16 Guajira específicamente frente al conjunto residencial Las Islas, de la parroquia Juana de Ávila.

El viernes 24 de mayo, el alcalde Rafael Ramírez junto al personal del IMTCUMA acudió al lugar para encender estos semáforos que tenían 10 años apagados, luego que el equipo de mantenimiento vial realizara una titánica labor para recuperarlos.

Leer más:Alcaldía de Maracaibo interviene dos semáforos caídos por las lluvias en Circunvalación 2

Ramírez hizo un llamado a la colectividad a respetar la señalización para ir consolidando la Maracaibo semaforizada y organizada que todos desean. Explicó que esta es la primera fase de otras intervenciones que se hará en la zona, especialmente con la atención a un bote de agua que existe y mantiene en mal estado la vialidad.

Semáforos en optimas condiciones

Roberto Boscán, presidente del IMTCUMA, detalló que debido al tiempo tan prolongado que los semáforos estuvieron fuera de servicio complicó su rehabilitación; sin embargo, mostró satisfacción por devolverle a los ciudadanos esta señalización en tan importante vía.

Boscán detalló que los semáforos quedaron en óptimas condiciones, tras reacondicionarse tres postes con cuatro brazos, hacer la instalación de un dispositivo de control, tender 113 metros de cableado, pintar, soldar y sustituir las ocho caras con tecnología LED.

«Este trabajo tomó su tiempo por los años que duraron fuera de funcionamiento, además que había piezas quemadas», precisó.

El presidente del IMTCUMA recordó que a la par de darle atención a la avenida 16 Guajira, el personal de mantenimiento trabaja en la recuperación de los semáforos de la Circunvalación 2 y la prolongación, vías que junto a La Limpia y casco central están como prioridad en los proyectos de semaforización de Maracaibo en este 2024.

Liliana Montiel, habitante del conjunto residencial Las Islas, agradeció a la máxima autoridad municipal por su esfuerzo en ordenar la ciudad mejorando la señalización de tránsito.