> Noticias > Ender Urribarri y Yeniffer López son los ganadores de los 10k de la Media Maratón 2024

9 septiembre, 2024

El marabino Ender Urribarri llevaba 3 meses entrenando para la Media Maratón y fue el primero de los 600 participantes de la categoría 10k en llegar a la meta ubicada en la esquina de Bella Vista con avenida Universidad.

Partiendo desde el Parque Vereda del Lago, atravesando la avenida El Milagro y la Calle Derecha para llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde les estaba esperando la réplica de la Virgen; Ender Urribarri y Yeniffer López fueron los primeros en cruzar la meta de la modalidad 10K en la Media Maratón de Maracaibo 2024.

Al igual que los 600 participantes inscritos para esta modalidad, salieron las 6:30 de la mañana desde la sede del Tranvía, 30 minutos después de los participantes de la categoría 21K. Desde deportistas aficionados hasta atletas de alto rendimiento disfrutaron de esta ruta histórica, que terminaba la esquina de la avenida Bella Vista con Universidad, y que fue organizada por la Alcaldía de Maracaibo en alianza con Hipereventos en conmemoración de los 495 años de la fundación de la ciudad.

Ender Urribarri de 15 años, fue el primero en pasar la línea de meta con un tiempo de 35 minutos 56 segundos.

En representación del Club New Generation, Urribarri completó el recorrido manteniendo un ritmo de 3 minutos 36 segundos por kilómetro.

“La verdad es que la ruta estuvo un poco dura, pero perseveré y pasamos por sitios históricos de Maracaibo y eso me llenó de mucha motivación. Le doy gracias primeramente a Dios por haberme permitido lograr este tiempo, a mis padres y mis entrenadores: Brian Flores, Joan Flores, y José Luis Pérez; porque sin la ayuda de ellos específicamente durante tres meses de entrenamiento y sin su apoyo, no estaría aquí”.

Leer más: El mirandino Whinton Palma y la carabobeña Edymar Brea se alzan como ganadores absolutos de los 21K en la Media Maratón de Maracaibo 2024

A Urribarri le siguió José Gabriel Colmenares, de 20 años, con un tiempo de 37 minutos y 31 segundos, y José David García, de 14 años, con 38 minutos y 34 segundos.

En la categoría femenina dominó Yeniffer López, con un tiempo de 47 minutos y 44 segundos, completó el recorrido a un ritmo de 4 minutos con 47 segundos por kilómetro.

La siguió Joaneli López de 49 años, completando la ruta con un tiempo de 49 minutos y 18 segundos, manteniendo un ritmo de 4 minutos, y 56 segundos por kilómetro.

“La ruta fue sencillamente espectacular. Primero, porque dio la oportunidad de recorrer el casco histórico de la ciudad. Para mí el mejor momento del recorrido fue pasar por la barriada de Santa Lucía, porque además hay una subida que es la famosa subida de Pichincha, superretadora. Creo que eso fue algo que marcó a esta nueva edición”.

Finalmente, completando el podio, llegó a la meta Maricet Sánchez con 49 minutos y 43 segundos y un ritmo de 4 con 59 segundos por kilómetro.