> Noticias > Entregada subestación de gas Los Olivos, la segunda rehabilitada por la Alcaldía de Maracaibo

11 julio, 2024

El Sagas estima intervenir las 28 subestaciones de gas que distribuyen el servicio en todo el municipio. La subestación de Los Olivos es la segunda rehabilitada y a siguiente será la ubicada en Panamericano, al lado del Mercado Periférico la Limpia.

Para seguir mejorando el servicio de gas doméstico en las comunidades marabinas, la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo Municipal de Gas e Infraestructura (SAGAS), rehabilitó la segunda, de las 28 subestación de gas que distribuyen el servicio en toda la ciudad. Se trata de la subestación ubicada en la urbanización Los Olivos, parroquia Caracciolo Parra Pérez, donde se pintó con pintura anticorrosiva, se iluminó con tecnología verde, se sustituyeron válvulas y se hizo desmalezamiento del terreno.

La primera subestación de gas entregada fue la ubicada en el sector 5 de San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, y como tercera, se prevé entregar la del barrio Panamericano en la parroquia Coquivacoa. Estas estructuras tenían 23 años sin recibir mantenimiento a pesar de que benefician a más de 15 mil viviendas de cada parroquia.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, informó que la entrega es el resultado de 20 días continuos de trabajo para beneficiar una población de 2 mil 489 viviendas que albergan a un aproximado de 12 mil 445 habitantes de ocho sectores de las parroquias Coquivacoa e Idelfonso Vázquez.

Leer más: Trabajos de mantenimiento a subestaciones de gas Panamericano y Los Olivos avanzan en un 50 %

Asimismo, destacó que se beneficia el comedor escolar de la Escuela Básica Ángel Álvarez Domínguez, además del impacto ambiental que representa para la comunidad.

“Con esto estamos previendo que no tengamos fugas, escapes, o algún tipo de riesgo ambiental que pueda perjudicar a los vecinos. La intervención incluye limpiar el perímetro completo para facilitar los chequeos continuos a la subestación”.

Óscar Zerpa, director del SAGAS, detalló que la subestación de Los Olivos se encarga de dar gas a todas las familias del barrio Los Olivos, urbanización Los Olivos y Las Peceras, por lo cual recuperar la volumetría del gas genera un mejor y mayor servicio.

Asimismo enfatizó en que los marabinos continúen pagando el servicio de gas doméstico para que sigan contando con un buen servicio.

“Cuando pagan el servicio, contribuyen a que estas obras sean posibles. Nosotros estamos haciendo parte de las recuperaciones de la subestaciones porque hay vecinos que colaborar cancelando los servicios municipales lo que se traduce en la garantía del servicio y su calidad”.

Alejandro González, presidente de Asoprolivos, detalló estar contento con la gestión que ha ido realizando la Alcaldía de Maracaibo no sólo en materia ambiental, sino con el servicio de gas.

“Antes la subestación ni se veía del monte que había a su alrededor, la oscuridad era densa aquí. Ahora el cambio es increíble y en mi casa se ve mucha más fluidez del servicio”.