> Noticias > Escuela para Padres habla de la autoestima en un primer taller a servidores públicos y ciudadanía

27 mayo, 2024

En este primer taller de Escuela para Padres participaron 20 personas. Rafael Rincón, director de Educación y Asuntos Universitarios, resaltó que los talleres se realizan para brindar herramientas de fortalecimiento a los padres marabinos.

Con el tema de la autoestima comenzó el primer taller de la Escuela para Padres que ideó la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios, para servidores públicos y ciudadanía en general.

Este primer taller de la Escuela para Padres se realizó el 27 de mayo, contó con la participación de 20 personas. La presentación y bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de Rafael Rincón, director de Educación y Asuntos Universitarios, quien dedicó unas palabras a Freddy Marín, profesor universitario y tallerista del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC), por aceptar la invitación a sumarse a este proyecto llamado Escuela para Padres.

Leer más: Fundanis da inicio a la Escuela para Padres con una serie de charlas y talleres para la familia

Rincón resaltó que los talleres se realizan con la intención de educar y brindar herramientas de fortalecimiento a los padres marabinos y también para trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo.

María Morales, jefa del departamento de Planes y Proyecto, mencionó que este el primer de muchos talleres que se les darán a los padres “con el fin de hablarles sobre el valor por sí mismo, el respeto y la aceptación«.

“Fue magnífica esta experiencia, muy amena y alentadora, los rostros de los participantes hablaban por sí solos, y eso es de suma importancia. Esta es una iniciativa muy buena para tratar temas de suma importancia» indicó Marín, ponente del taller.

Claudia Chourio, servidora pública, expresó que la actividad fue «satisfactoria e enriquecedora«, en vista que apoya el desarrollo y crecimiento profesional de todos los empleados de la Alcaldía. Aplaudió la iniciativa de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios con estos talleres.

«Felicito a la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios, por brindar estos talleres, es de gran ayuda para todos, no sólo para afrontar el día a día como padres, sino como ciudadanos, ya que estos temas nos permiten crecer y entender muchas situaciones que se nos presentan a diario», recalcó Grissel Paz, otra trabajadora de la Alcaldía de Maracaibo.