El alcalde encardo, Adrián Romero Martínez, visitó en octubre un total de tres escuelas de las parroquias Chiquinquirá, Cecilio Acosta y Caracciolo Parra Pérez, para ver como iba su desenvolvimiento de cara a la temporada decembrina.
La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA) se mantiene comprometida con el crecimiento y desarrollo de los más de 70 semilleros gaiteros instaurados en las 18 parroquias de la ciudad. Así lo ratificó el alcalde encargado, Adrián Romero Martínez, durante las visitas con las que cumplió en octubre a tres escuelas de la gaita para ver de cerca la preparación al acercarse la época decembrina.
Desde la Iglesia San Alfonso María de Ligoria donde funciona la escuela de Gaita José Marrero, en la parroquia Chiquinquirá, el alcalde encargado acompañó el 22 de octubre la clase de los niños y jóvenes en el área de percusión y canto; junto a sus instructores y la familia presente.
“Verlos en sus clases, ensayando, con sus uniformes del IMGRA, llevando la gaita bien en alto, es un orgullo para nosotros. De eso se trata, que trabajemos por seguir expandiendo las escuelas de gaita y el objetivo centrado en seguir formándolos, apoyándolos y que sepan, niños y sus papás, que tienen una Alcaldía abocada y comprometida a continuar trabajando por ustedes y la preservación de la gaita”, sostuvo Romero.
Las Escuelas de Gaita, al servicio de los niños, niñas y adolescentes marabinos, hacen vida en espacios que presta la comunidad. En este sentido, la presidenta del IMGRA, Johanna Salas, agradeció a la iglesia por abrir sus puertas al programa musical y social, corazón del Instituto.
“Estamos en uno de los espacios más importantes, la casa de Dios, otro templo de Maracaibo que alberga nuestras escuelas de gaita, y nos sentimos bendecidos por eso. Hoy aquí con nuestra escuela de gaita José Marrero que tiene más de un año en esta sede y que nos sigue llenando de satisfacción ver cómo han avanzado los niños”, expresó Salas.
Romero Martínez, además, hizo una visita espontánea en la escuela Ramón Romero, de la parroquia Cecilio Acosta, donde los pequeños entonaron el canto zuliano para las autoridades que, en medio de una fumigación, fueron a ver de cerca el trabajo de niños, jóvenes e instructores.
El alcalde encargado cerró octubre con la visita a la escuela Daniel Alvarado, de Caracciolo Parra Pérez, la tercera con la que cumplió en este mes.
«Quiero felicitarlos por el hecho de que esta escuela lleve el nombre de un zuliano como Daniel Alvarado y por la disciplina de los niños y jóvenes. Les digo que no vamos a descansar y seguirán abriendo escuelas de gaita en nuestro municipio, porque ustedes son el futuro del país”, recalcó Romero, quien estuvo acompañado por Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social.
Durante septiembre, el alcalde Rafael Ramírez Colina emprendió continuas visitas a las escuelas de gaita con el propósito de proyectar el funcionamiento, alcance y avance de los centros de formación y enseñanza de la gaita; y reiterar el compromiso de la municipalidad para que “trascienda la tradición y se fomenten valores en los niños”.
Las Escuelas del IMGRA reciben a niños y jóvenes entre 6 y 17 años, con la misión de impulsar a los pequeños a un futuro mejor, presentando la música como un ente de transformación que se hace notar en múltiples niveles: cultural, social, emocional y familiar.
Actualmente, el IMGRA invita a los padres y representantes interesados en inscribir a sus representados, a comunicarse a través del número telefónico 0424-6498722. De acuerdo con la parroquia solicitada se hará un enlace directo con uno de los centros de formación más cercano.
Facebook Comments