La Feria Alimentaria del Sol número 55 en lo que va de 2024, se realizó en el sector El Níspero, parroquia Antonio Borjas Romero.
Para fortalecer la alimentación y aliviar el presupuesto de las familias marabinas, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Alimentación y la Fundación para la Economía Popular (Fundepo) en alianza con la empresa privada, ha beneficiado a más de 25 mil familias en jornadas realizadas en las 18 parroquias de la ciudad. Este sábado 19 de octubre, se organizó la feria número 55 del 2024, que benefició a más de 500 familias del sector El Níspero, parroquia Antonio Borjas Romero.
Se distribuyeron más de 7 toneladas de alimentos, entre proteínas, víveres, lácteos, frutas, hortalizas, dulces, artículos de limpieza y de uso personal. Además, fue la séptima y última Feria Alimentaria del Sol acompañada de la Feria Escolar atendiendo el regreso a clases, que benefició además a familias de barrios aledaños como El Marite, Santa Ana y José Alí Lebrúm.
Adrián Romero, alcalde encargado de Maracaibo, junto a José Bermúdez, presidente del Consejo Municipal de Maracaibo; Rafael Viloria, director general de Alimentación; y Enmanuel Valbuena, presidente de Fundepo; acompañó la jornada.
“Con nuestras Ferias Alimentarias del Sol llevamos productos de calidad al mejor precio directamente a las manos del consumidor que puede estar en el último rincón de Maracaibo. Ya son 55 jornadas realizadas y más de 25 mil familias marabinas atendidas en lo que va de 2024. Continuamos el trabajo que inició nuestro alcalde Rafael Ramírez Colina en el año 2021, poniéndonos como objetivo llegar a las 75 jornadas en 2024, para aumentar la atención en comparación con años anteriores”, expuso el burgomaestre.
Rafael Viloria, director general de Alimentación, señaló que ya se encuentran preparando la planificación para la época decembrina.
“Como preámbulo, durante las últimas semanas hemos ofrecido gallina a un excelente precio y calidad. Entre la segunda o la tercera semana de diciembre, tenemos planificado visitar las parroquias de Maracaibo con las mega jornadas con productos típicos de la Navidad como las alcaparras, aceitunas, hoja de bijao, etc”.
Asimismo, comentó que están en vías de articular convenios y alianzas para obtener la calidad, frescura y el buen precio de las proteínas como el pernil, muchacho redondo y muchacho cuadrado, que también tienen bastante demanda durante el final de año.
Sol González, ama de casa de 47 años, calificó las Ferias Alimentarias del Sol como una “excelente medida para reducir gastos”.
“Si voy a un mercado normal, todo está mucho más elevado. Aquí conseguimos siquiera algo de rebaja. En mi casa somos cuatro y como madre de familia me toca la tarea de estirar el presupuesto hasta donde nos alcance. Siempre intento economizar. Estoy viendo muy buenas ofertas y pienso aprovechar para hacer la compra de la semana”, concluyó González.
Salwa Shaker, obrera de 55 años que cuida de su madre de la tercera edad y de sus tres hijos, comentó la grata y considerable diferencia entre un supermercado convencional y las ferias de la Alcaldía. “Lo que más me sorprende es que están cobrando la taza del BCV, en otras partes tienes que pagarlo a 45 el dólar y no nos alcanza el dinero. Personas como yo que tenemos un sueldo que no nos alcanza para nada, buscamos donde sean los costos más baratos. Aquí yo aspiro a llevarme 4 pollos”.
Facebook Comments