> Noticias > Feria Alimentaria del Sol de la Alcaldía de Maracaibo llegó a la urbanización Los Compatriotas

6 julio, 2024

Productos de calidad y a buen precio, se llevaron los vecinos de Los Compatriotas, Catatumbo, Las Peonías, Monte claro Alto y Los Curarie de la parroquia Idelfonso Vásquez.

Por quinta vez, la Feria Alimentaria del Sol de la Alcaldía de Maracaibo organizada a través de la Dirección General de Alimentación, llegó a la parroquia Idelfonso Vásquez, este sábado 6 de julio. En esta oportunidad cinco sectores fueron beneficiados con productos de calidad y buen precio.

Los vecinos de los sectores Los Compatriotas, Catatumbo, Las Peonías, Monte claro Alto y Los Curaries asistieron para comprar proteínas como huevo, pollo, queso y mortadela a buen precio, además de los víveres, frutas y hortalizas de los productores del oeste.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, enfatizó que en las Ferias Alimentarias del Sol pueden conseguir la proteína al mejor precio, con el objetivo de fortalecer la alimentación de los ciudadanos. “Hoy estamos beneficiando a las familias marabinas con más de ocho toneladas de víveres y proteínas que tienen entre un 30 y 40 %. Los marabinos podrán adquirir toda una gran variedad de productos de primera calidad y como siempre destacamos, la importancia que tiene la proteína para los ciudadanos”.

Por su parte, Rafael Viloria, director general de Alimentación, destacó que continúan llegando las Ferias Alimentarias del Sol a cada uno de los sectores de las 18 parroquias de Maracaibo, para llevar productos de calidad a muy bajos costos para ayudar al bolsillo de los marabinos.

Informó que esta es la feria número 44 en lo que va del 2024 y se beneficiaron más de 600 familias. «Al cierre del primer semestre del año contabilizamos 43 ferias, más de 23 mil familias atendidas, 250 toneladas vendidas, divididas en 149 toneladas de proteínas, 20 toneladas de productos del oeste de Maracaibo entre verduras maní, verduras y hortalizas; y 81 toneladas de víveres y articulos de higiene personal. Son muy buenas cifras y todo va en beneficio de la gente».

Asimismo, Nelson Portillo, director del Instituto para la Agricultura Urbana y Periurbana de Maracaibo (Ipaupma), destacó que los productores han ido realizando grandes esfuerzos para contribuir con las ferias aportando una serie de rubros que son consumibles a diario en la familia marabina como: yuca, platano y topochos.

“Nuestros precios son incomparables, no tienen competencia. Además de eso son productos frescos acabados de cortar y llegan al consumidor directo de la granja. Por otro lado, llevamos los productos a las ferias como parte de un plan para empoderar la economía de la familia de Maracaibo”.

Enfatizó que en los próximos meses los marabinos podrán conseguir mucha más variedad de la acostumbra debido a que las cosechas estan a punto de llegar a su término. “Habrá más diversidad de rubros porque van a venir: melones, patillas, tamarindo, maní, frijol, yuca, plátano, flor de jamaica y una serie de rubros que no son comunes acá verlos en estos mercados. Gracias al esfuerzo tenemos una muy buena cosecha, gracias a Dios”.

Eliza Toledo, docente jubilada de 59 años, destacó que los precios a comparación con los de la calle «es bastante la diferencia». “El pollo lo conseguí a 78,36 bolívares y en la calle cada uno sale en 95 y hasta 110 bolívares es algo lo que uno se ahorra en estas ferias que ha dispuesto la Alcaldía para nosotros. Ya había tenido la oportunidad de comprar en otros sectores cuando han llegado a la parroquia y cada vez que pueda compraré”.