> Noticias > Fumigaciones de la alcaldía alcanzan más 46 mil 900 beneficiados en comunidades de Maracaibo

20 junio, 2024

El Plan de Fumigaciones ha pasado por las 18 parroquias del municipio y ha beneficiado 124 sectores en lo que va de 2024.

El Plan de Fumigación ejecutado por la Alcaldía a través de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano (DISMU) alcanzan más 46 mil 900 beneficiados en comunidades de Maracaibo para combatir y prevenir enfermedades transmitidas por los zancudos. La jornadas llegaran a las 18 parroquias del municipio beneficiando a 124 sectores en lo que va de 2024.

Durante la jornada número 142 de lo que va del 2024, realizada en el sector Padre de la Patria 2, ubicado en la parroquia Cecilio Acosta, se atendieron alrededor de 80 viviendas en beneficio de más de 300 personas.

Gustavo Atencio, director del DISMU señaló que las fumigaciones se han dirigido específicamente contra zancudos, moscas y otros insectos pequeños para erradicar la presencia de éstos en la zona y mitigar la propagación de posibles casos de dengue.

Leer más: Vecinos del sector Lilia Perozo II tras recibir Plan de Fumigación de la Alcaldía de Maracaibo: «Desde hace 20 años no nos traían algún beneficio»

Julio Manuel Castillo, vecino del sector de 55 años, expresó su alegría por esta iniciativa, ya que no se había realizado una fumigación en desde hace más de seis años. «Esto se puso pésimo, no nos podíamos quedar quietos porque nos comían los zancudos y las moscas nos traían locos. Este trabajo que está haciendo la alcaldía es para mejor, me alegra bastante«.

Asimismo, Jane Moreno, ama de casa de 50 años, destacó la relevancia de estas jornadas, especialmente en una comunidad con muchos niños. «El agua que se queda estancada en la calle y la cañada que tenemos cerca es lo que crea los zancudos. Aquí hay muchos niños y la fumigación nos ayudará a evitar que se enfermen, especialmente ahora que hay tantos virus y otras amenazas«.

María Prieto, también ama de casa de 38 años, comentó: «Tengo un niño de 5 años y una niña de 13. Estas jornadas son una gran ayuda y me tranquiliza bastante que nos hayan prestado este servicio«.

Por su parte, Carmen Vergara, de 68 años, vecina fundadora del sector, recordó que habían pasado más de dos décadas desde la última fumigación en su barrio. “Aquí hay muchos niños y personas de la tercera edad”, comenta. “Los zancudos son una constante molestia. Uno se levanta y ya está buscando el pañito para ahuyentarlos y la situación se agrava con la llegada de las lluvias”.