Más de 2 años llenos de actividades, programas y alianzas marcan la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina como una promotora activa de la inclusión.
En reconocimiento a los dos años de actividades, programas y alianzas, la Fundación Vanessa Peretti otorgó el título de Embajador de la Inclusión al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina el 13 de abril durante un encuentro con representantes de organizaciones que apoyan personas con discapacidad.
La Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Desarrollo Social ha buscado y establecido alianza con 20 entidades comprometidas a ayudar y atender a personas con condiciones especiales como síndrome de Down, autismo, discapacidad visual, discapacidad auditiva, discapacidad mental, entre otros. Estas alianzas han resultado en programas de donativos, reparación de sedes como la imperabilización de Funpanaz y un gran proyecto de atención pronto a inaugurarse en el Complejo Deportivo y Recreativo Patria Joven.
Las alianzas, estrategias y programas de organizaciones no gubernamentales y empresas privadas aseguran la participación de los ciudadanos con condiciones especiales, en espacios de la ciudad a los que antes les era difícil acceder.
Entre las entidades comprometidas con la inclusión se encuentran las organizaciones no gubernamentales; Cruz Roja, Renaciendo en Familia, Centro TEA, Cairus, Soy un Guardián, Asonacop, Funvape, Acnur y Techo; y empresas privadas como San Simón, Pasapalo Express, Pizzería PaQ Pocho, Té Nature, Papaya 25, Team Atletas Mcbo, Susys Cookie, Súper Duper, Agarita Fit, Canchas Sports and Play y empresas Polar.
“Estamos en búsqueda de más aliados en el sector privado para que podamos hacer más proyectos como establecer unidades de transporte para la movilidad y disponer de una piscina para que podamos incluir ese ejercicio a nuestros niños con condiciones especiales y puedan ser competidores de alto rendimiento”, explicó Ramírez.
Destacó que los niños son el presente y futuro del país, por ello aseguró que desde la Alcaldía, se intenta empujar la inclusión real que se traduzca en acciones. “No queremos sólo hablar de inclusión, sino que queremos ver a niño, jóvenes y adultos involucrarse en la ciudad y que sean considerados por la sociedad como quienes aportan sus habilidades, conocimientos y talentos”.
Para finalizar el Alcalde, resaltó la inteligencia y las destrezas de los jóvenes que forman parte de la Fundación Vanessa Peretti quienes, a su juicio, demuestran que una discapacidad no es obstáculo para trazar un futuro.
Facebook Comments