> Noticias > FUNDANIS da inicio a la Escuela para Docentes dirigido a instituciones educativas de Maracaibo

25 septiembre, 2024

Más de 70 docentes de diferentes escuelas del municipio Maracaibo asistieron al primer módulo denominado: docentes asertivos y manejo del salón de clase.

En un esfuerzo por abordar la creciente necesidad de formación y desarrollo profesional de los docentes, la Fundación Niños del Sol (FUNDANIS) a través del Centro Orientación Familiar, dio inicio a la Escuela para Docentes.

Esta iniciativa es parte del compromiso de la fundación con la mejora continua en la educación, ofreciendo a los docentes herramientas claves y necesarias para gestionar de manera efectiva sus aulas.

Serán cuatro módulos de interés educativo donde se otorgará certificado, iniciándose con el primer módulo denominado: docentes asertivos y manejo del salón de clase, segundo módulo: amor vs vocación y enseñanza del nuevo milenio, tercer módulo: uso correcto del material escolar, cerrando con el cuarto módulo: docencia y bullying.

La Escuela para Docentes ofrecerá una variedad de talleres de formación continua, sobre metodologías innovadoras, uso de tecnologías en el aula, y estrategias para la inclusión educativa. Además, se promoverá el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los maestros, fomentando una comunidad de aprendizaje colaborativo.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo impartió taller de Estrategias Pedagógicas a orientadores y docentes de niños, niñas y adolescentes con TEA

La actualización constante es fundamental para enfrentar los nuevos retos de la enseñanza y asegurar un ambiente positivo para el aprendizaje de nuestros niños y adolescentes del municipio.

“Estamos comprometidos con la excelencia educativa y creemos que la formación continua de los docentes es clave para lograrlo. Esta escuela es un paso importante hacia la mejora de la educación en nuestra ciudad y formación de los niños, niñas y adolescentes”, señalo la primera dama de Maracaibo y presidente de FUDANIS, Vanessa Linares de Ramírez.

María Rincón, coordinadora del Centro de Orientación Familiar, indicó que este programa tiene la finalidad de educar

“de manera eficaz a los docentes que hacen vida en nuestra comunidad con el objetivo de fomentar valores y actualizaciones educativas que permitan hacer crecer de manera holística a nuestros alumnos”.

Asimismo, Rincón destacó que la Escuela para Docentes es una nueva ventana educativa actualizada para el crecimiento del futuro del Zulia.

Por otra parte, el docente participante, Tairo Paredes del Complejo Educativo privado arquidiocesano Manolo Muchacho, agradeció por la iniciativa de la fundación para formarlos y enriquecerlos en los valores y la forma de enseñar ante los nuevos retos que les exige la sociedad moderna.