Con la Escuela de arte Expresión de Amor se busca promover el desarrollo de los pequeños en pintura, dibujo, acuarela y escultura. Atienden actualmente a 20 niños en un primer módulo.
Para fomentar una disciplina en los niños, niñas y adolescentes del municipio, la Fundación Niños del Sol (Fundanis), adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, activó la Escuela de arte “Expresión de Amor”, un espacio que promueve el desarrollo artístico con técnicas como la pintura, dibujo, acuarela y escultura.
20 participantes están activos en el primer módulo y en el que brindan una formación artística de calidad, que permite apreciar la importancia del arte como lenguaje y expresión cultural.
“Con la escuela de arte buscamos impulsar el desarrollo y la formación integral de nuestros niños, potenciar sus habilidades, el goce y disfrute de sus expresiones artísticas”, señaló la primera dama y presidente de Fundanis, Vanessa Linares de Ramírez.
La atención de los niños y adolescentes está a cargo del arquitecto Hendry Leal, quien crea un ambiente divertido para ellos, respetando su creatividad y permitiendo explorar y expresarse de manera libre.
“En estas clases los niños tienen la oportunidad a través del arte de expresarse, desarrollar habilidades, ser más sensibles, empáticos, comprensivos y, por lo tanto, mejores seres humanos al momento de su desarrollo e integración a la sociedad”, explico.
El arquitecto mencionó que impartir clases es terapéutico, porque ve el avance de los niños en el aprendizaje de técnicas para el dibujo y la pintura.
“Es gratificante, no hay mejor pago que ver plasmado los conocimientos que cada niño ha aprendido en el taller, y sumarles un granito de conocimiento en su educación y desarrollo de sus vidas ya es un logro para todos”, precisó.
Desde Fundanis detallan que el siguiente módulo empezará en el mes de julio e invitan a informarse al respecto a través del siguiente número telefónico 04126761657.
Facebook Comments