> Noticias > Fundanis fomenta el arte en los niños con la Escuela Expresión de Amor

Fundanis fomenta el arte en los niños con la Escuela Expresión de Amor

18 junio, 2024

Con la Escuela de arte Expresión de Amor se busca promover el desarrollo de los pequeños en pintura, dibujo, acuarela y escultura. Atienden actualmente a 20 niños en un primer módulo.

Para fomentar una disciplina en los niños, niñas y adolescentes del municipio, la Fundación Niños del Sol (Fundanis), adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, activó la Escuela de arte “Expresión de Amor”, un espacio que promueve el desarrollo artístico con técnicas como la pintura, dibujo, acuarela y escultura.

20 participantes están activos en el primer módulo y en el que brindan una formación artística de calidad, que permite apreciar la importancia del arte como lenguaje y expresión cultural.

“Con la escuela de arte buscamos impulsar el desarrollo y la formación integral de nuestros niños, potenciar sus habilidades, el goce y disfrute de sus expresiones artísticas”, señaló la primera dama y presidente de Fundanis, Vanessa Linares de Ramírez.

La atención de los niños y adolescentes está a cargo del arquitecto Hendry Leal, quien crea un ambiente divertido para ellos, respetando su creatividad y permitiendo explorar y expresarse de manera libre.

“En estas clases los niños tienen la oportunidad a través del arte de expresarse, desarrollar habilidades, ser más sensibles, empáticos, comprensivos y, por lo tanto, mejores seres humanos al momento de su desarrollo e integración a la sociedad”, explico.

El arquitecto mencionó que impartir clases es terapéutico, porque ve el avance de los niños en el aprendizaje de técnicas para el dibujo y la pintura.

“Es gratificante, no hay mejor pago que ver plasmado los conocimientos que cada niño ha aprendido en el taller, y sumarles un granito de conocimiento en su educación y desarrollo de sus vidas ya es un logro para todos”, precisó.

Desde Fundanis detallan que el siguiente módulo empezará en el mes de julio e invitan a informarse al respecto a través del siguiente número telefónico 04126761657.