La sala digital de FUNDANIS está diseñada para brindar a los niños, niñas y adolescentes un lugar donde desarrollar habilidades en el uso de programas y herramientas de computación.
Un logro de impacto dejó el 2024 en la Fundación Niños del Sol (FUNDANIS), espacio que ahora cuenta con una sala digital de la que se beneficiarán unas 24 personas, y que se concretó con apoyo de la Fundación Telefónica.
Con el esfuerzo conjunto de Vanessa Linares de Ramírez, presidenta de la fundación, su equipo de gestión, y el apoyo de la Fundación Telefónica, hicieron realidad esta iniciativa.
La alianza estratégica con Fundación Telefónica permitió, después de optimizar los espacios de la institución, acondicionar y dotar la sala digital con nueve equipos de computación, un Smart TV y mobiliario.
El área está diseñada para brindar a los niños, niñas y adolescentes un lugar donde desarrollar habilidades en el uso de programas y herramientas de computación, facilitando así su proceso educativo y reduciendo la brecha digital en nuestro municipio, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 y 10.
Particularmente, el ODS 4 garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y busca promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; mientras que el ODS 10 se enfoca en reducir la desigualdad dentro y entre los países.
Linares de Ramírez indicó que este proyecto es un claro ejemplo de cómo, a través de la educación y el acceso a la tecnología se puede trabajar para alcanzar estos objetivos y mejorar la vida de quienes más lo necesitan.
El sociólogo Gumercindo Monzant, coordinador del programa de Promoción Educativa, destacó que la sala es un paso significativo hacia la inclusión digital de los niños, niñas y adolescentes.
«Estamos comprometidos en proporcionar las herramientas necesarias para su desarrollo integral y este logro refleja nuestro esfuerzo constante por mejorar sus oportunidades educativas”.
Monzant agradeció a la Fundación Telefónica por su apoyo incondicional y a todos los que han contribuido a hacer de este sueño una realidad. Seguiremos trabajando para proporcionar a nuestros niños y adolescentes un futuro lleno de oportunidades y esperanzas.
Facebook Comments