Más de 200 niños son atendidos mensualmente por el servicio de salud de la Fundación Niños del Sol, que brinda un respaldo integral en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
La Fundación Niños del Sol (FUNDANIS) a través del programa Promoción Educativa, y de los servicios de salud, psicología y defensoría, atienden de forma integral las necesidades básicas y resguardan los derechos humanos elementales de los niños, niñas y adolescentes de Maracaibo, en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.
FUNDANIS ofrece de lunes a viernes los servicios de salud a los niños, niñas y adolescentes de las comunidades cercanas, así como de las 18 parroquias de la ciudad. Especialistas en odontología, pediatría, medicina general comprometidos brindan la atención, siempre orientados a mejorar la calidad de vida, especialmente de quienes se encuentran en situación vulnerable.
Se atienden a más de 200 niños mensualmente por el servicio de salud de FUNDANIS. Los interesados pueden acercarse a FUNDANIS para canalizar su cita en horario de 8:00 de la mañana a 3:45 de la tarde, en el mismo horario de atención a pacientes.
Mariangel Rodríguez, coordinadora del servicio de salud, expresa que “brindar una atención con amor y dedicación a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad es prioridad. La atención odontológica se realiza todos los días, pediatría los días lunes y jueves; medicina general, martes, miércoles y jueves y nutrición los martes y jueves. Los cardiovasculares se están realizando todos los días”.
Leer más: 25 niños beneficiados en la 22 edición de Ver para Aprender realizada en Fundanis
Actualmente, y hasta el mes de octubre, se lleva a cabo la jornada de cardiovascular apoyando a las familias en los preparativos para el inicio del año escolar, hasta la fecha se han emitido más de 300 cardiovasculares para beneficiarios entre los 2 y los 17 años.
Marilin Blanco, representante de uno de los beneficiados, comentó que es la primera vez que asiste a esta jornada. “Que podamos hacer el cardiovascular es bueno para la comunidad, un apoyo para el inicio de las clases”.
Es bueno recordar que FUNDANIS también promueve jornadas de salud con su proyecto Muelitas Sanas en las diferentes parroquias, y en conjunto con la facultad de Odontología de la Universidad del Zulia y con la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo.
Facebook Comments