El IMGRA recibió el galardón de la Fundación Chiquinquirá de Oro Internacional por preservar la gaita a través de su programa de enseñanza y formación de gaiteros.
El Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (IMGRA) de la Alcaldía del Municipio Maracaibo recibió una placa de reconocimiento por la enseñanza de la gaita a niños y jóvenes, en las escuelas instauradas en todo el municipio Maracaibo, por preservar y promover el ritmo tradicional en las generaciones futuras.
La directiva de la Fundación Chiquinquirá de Oro Internacional hizo entrega de los reconocimientos correspondientes al año 2024, en las instalaciones del Teatro Baralt.

“Este galardón que recibimos en nombre de todos los que hacen vida en el IMGRA nos compromete aún más con esas generaciones futuras que muestran interés por las tradiciones nuestras y por nuestra ciudad. Es un honor representar a un instituto que cuenta con más de 50 años de acción educativa en todo el municipio. Este reconocimiento es por y para cada uno de esos soñadores que pertenecen a nuestras escuelas de gaita”, destacó Johanna Salas, presidenta del IMGRA, quien estuvo acompañada por Daniela Palma y Valeria Valencia, gerente de Proyectos Educativos y gerente de Atención Ciudadana, respectivamente.
LEER MÁS: IMGRA conforma dos ensambles femeninos en la categoría infantil y juvenil en el Mes de la Mujer
El evento contó con la participación musical de agrupaciones gaiteras, de música venezolana y géneros urbanos.
Para esta edición del Premio Chiquinquirá de Oro se entregó, además, la distinción a Salas por “su avance en la gestión pública y la primera mujer”, quien es profesional de la comunicación desde hace más de 23 años en la localidad marabina.

Facebook Comments