Cada 30 de septiembre se conmemora el Día de la Microcefalia cuya condición afecta al ser humano desde su nacimiento o crecimiento.
Para motivar y concienciar a los marabinos sobre la microcefalia, una afección neurológica que afecta a los bebés, durante el embarazo o crecimiento, que genera que su cerebro sea más pequeño de lo normal, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdeprec), en alianza con el Grupo de Apoyo Microcefalia: Amor sin límites, participó en la caminata que se realizó este sábado 30 de septiembre en el parque Vereda del Lago.
A las 7:30 de la mañana, vestidos de amarillo, 35 niños provenientes de Maracaibo, San Francisco, El Moján, Los Puertos y La Concepción, con sus coches, acompañados de sus padres y familiares con pancartas y globos, caminaron por el parque con motivo a esta efeméride internacional.
Grismely Rivera, mamá de Helen Aurora, una niña de 7 años residente de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, expresó sentirse “feliz” por la iniciativa, ya que con la actividad se busca visibilizar a las personas con esta condición. “Buscamos que la colectividad sea más empática, por ejemplo: en el transporte público donde muchas veces los miran mal o no los dejan subir pensando que no tienen derecho a llevar una vida normal como todos”.
Sara Fernández, directora General de Desarrollo Social, acompañó la actividad y expresó que “para construir soluciones se deben conocer con exactitud las necesidades de los ciudadanos y la gestión de Rafael Ramírez Colina está centrada en crear una ciudad de todos y para todos, con inclusión y empatía”.
“Los padres de los niños con discapacidad le ponen un extra de amor, de trabajo y cooperación, convirtiéndolos así en los verdaderos héroes al no rendirse y luchar por el respeto de sus derechos”, destacó.
María Gabriela Romero, directora del Grupo de Apoyo Fernanda Bolaños, informó que esta institución cuenta con docentes especializados para atender a estos niños.
“El objetivo de la caminata es apoyar a los niños en el marco del Día Internacional de la Concientización de la Microcefalia. Me siento feliz y agradecida por el apoyo brindado por la Alcaldía de Maracaibo”, manifestó Romero.
María Eugenia Villegas, presidente del Club de Leones Maracaibo Campeones, manifestó que así como otras condiciones que padece el ser humano “la microcefalia existe y hay que darla a conocer visibilizando a los niños, niñas, padres y madres que luchan con esta condición”.
Facebook Comments