Seis jornadas en total se realizaron en la ciudad. Dos para los servidores públicos de la Alcaldía de Maracaibo y cuatro en las parroquias: Coquivacoa, Cristo de Aranza, Raúl Leoni y Francisco Eugenio Bustamante.
Con 120 toneladas de alimentos para la elaboración de los platos tradicionales navideños, como la hallaca y el pernil, que se servirán en las mesas de 10.000 familias marabinas, cierra este año la Feria y Hallacazo del Sol que llevó, en seis jornadas, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Alimentación y la Fundación para la Economía Popular (Fundepo), en alianza con la empresa privada.
En total se efectuaron seis Ferias y Hallacazos entre el jueves 30 de noviembre y el domingo 17 de diciembre, donde los compradores pudieron adquirir proteínas como: pernil, gallina, pulpas de cerdo y carne de res; además de pollo entero, otros cortes de carnes y huevos.
Otros ingredientes como: aceitunas, alcaparras, pasitas, encurtidos, bijao y toda una variedad de víveres para acompañar las cenas de Navidad, el 24 y de Fin de Año el 31 de diciembre, informó Rafael Viloria, director de Alimentación, quien además destacó que todos los productos contaron con descuentos desde el 20 %.
Recordó que las dos primeras jornadas de venta, realizadas el jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre, estuvieron dirigidas a los más de 5000 servidores públicos de la Alcaldía donde se vendieron 30 toneladas de alimentos.
Luego el sábado 2 se inició el recorrido por las parroquias comenzando por Coquivacoa en la Plaza 18 de Octubre y se brindó una atención especial al gremio de Profesionales y Técnicos en la sede del Colegio de Ingenieros del estado Zulia (Cidez). Entre ambas se atendieron a 7000 familias con 55 toneladas.
El sábado 9 de diciembre le correspondió a Cristo de Aranza en el centro comercial Las Pirámides, sector Pomona, con 15 toneladas de alimentos y productos para más de mil familias. Mientras que, la quinta y sexta que se llevaron a cabo el sábado 16, en la parroquia Raúl Leoni, sector Curva de Molina, en el estacionamiento del antiguo supermercado De Candido; y el domingo 17, en Francisco Eugenio Bustamante en la cancha deportiva del Parque San Rafael, dejando más de 30 toneladas de alimentos a dos mil familias beneficiadas.
Facebook Comments