> Noticias > Iluminación de Las Pirámides es la segunda más grande que realiza la Alcaldía de Maracaibo en 2024: Abarcó 45 mil 700 metros cuadrados

3 julio, 2024

Luis Labarca, director de Asuntos Eléctricos, precisó que los próximos trabajos de iluminación se realizarán en la urbanización El Guayabal, de la parroquia Cecilio Acosta; y en el Conjunto Residencial San Martin, de la parroquia Coquivacoa.

Con la instalación de 72 luminarias en el conjunto residencial Las Pirámides, de la parroquia Cristo de Aranza, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Asuntos Eléctricos devolvió la luz a 45 mil 700 metros cuadrados de estos emblemáticos edificios.

La obra se ejecutó por la confianza de los condominios en la municipalidad al pagar los impuestos y servicios, según precisó Labarca, quien además detalló que estos trabajos de iluminación también los realizarán en la urbanización El Guayabal, de la parroquia Cecilio Acosta, y en el Conjunto Residencial San Martin, de la parroquia Coquivacoa.

El funcionario destacó que la obra de iluminación de Las Pirámides es la segunda más grande que realiza la gestión de Rafael Ramírez Colina, antecedida por los trabajos en el conjunto residencial Palaima, ubicado en la Avenida 16 Guajira, donde se abarcaron 46 mil metros al alumbrarse también áreas externas de la zona.

Labarca especificó que en los seis meses de 2024 la Alcaldía instaló en la ciudad mil 196 luminarias con miras continuar con los trabajos en pro de las comunidades que cumplen con el pago de sus servicios.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo ilumina conjunto residencial Las Pirámides en Cristo de Aranza

Seguridad y tranquilidad para Las Pirámides

La obra de iluminación de Las Pirámides se entregó la noche del 26 de junio con la presencia del alcalde Rafael Ramírez y otros integrantes del gabinete municipal, donde se destacó que se beneficiaron aproximadamente a mil 500 familias.

Los beneficiados dieron el visto bueno a la obra al recordar que la oscuridad los mantenía inseguros. “La llegada de la nueva iluminación transformó significativamente el entorno y nos brinda beneficios tangibles”, precisó Nicolás Villasmil, habitante del conjunto residencial.

José Ramón Sánchez, vecino de la torre E de Las Pirámides, señaló que la iluminación les regala tranquilidad. “Teníamos más de cinco años a oscuras y los bombillos que colocaban lo hacía el condominio, ahora podemos transitar con más confianza por las áreas comunes”.

La septuagenaria Raiza Pirela puntualizó que puede caminar por áreas de los edificios, porque la iluminación lo facilita. Aprovechó para recordar que el servicio del aseo urbano funciona con puntualidad en el conjunto residencial. “Aquí nos recogen la basura los lunes y jueves. Los camiones vienen bien. Ya no se la pasa ese basurero que estaba antes en la entrada”.

Confirmó que la instalación de las 72 luminarias tiene contentos a los habitantes. “Fueron muchos años viviendo a oscuros, creo que por más de 10 años estuvimos con ese problema”.