> Noticias > IMA saneó en el primer semestre del año 40 tramos de 8 cañadas: Retira más de 120 mil toneladas de desechos

15 julio, 2024

José Ángel Pérez, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), destacó se dio un “saneamiento total” en 89 kilómetros lineales de los cauces de cañadas.

40 tramos de las cañadas Morillo, Fénix, Zapara, Caribe, Los Caribes, La Arreaga, Lara y Caimito fueron saneados por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), en los primeros seis meses de 2024, así lo aseguró José Ángel Pérez, presidente de la institución.

Recalcó que, dándole continuidad al Plan de Limpieza de Cañadas, se cumplió con el “saneamiento total” de 89 kilómetros lineales de los cauces de las cañadas mencionadas al retirar de 120 mil toneladas de desecho.

Luisa Ríos de 49 años, residente de la Parroquia Coquivacoa, destacó que el saneamiento de las cañadas protege a la comunidad ante las lluvias y de las enfermedades.

Hoy estamos sintiéndonos tranquilos, porque gracias a la limpieza a tiempo, todos estamos seguros. Yo vivo pendiente de que ningún vecino esté lanzando basura, porque eso nos perjudica a nosotros mismos”, apuntó.

Leer más: IMA sanea más de 19 kilómetros lineales de cauces de cañadas en los primeros cinco meses 2024

Al mismo tiempo, Rafael Cardozo de 67 años, habitantes de la parroquia Antonio Borjas, sector Cotupery, manifestó que con esta obra de la Alcaldía los está salvando de las inundaciones.

En 65 años viviendo aquí, esto estaba muy abandonado por gobiernos anteriores, ya el Alcalde ha limpiado más de tres veces la cañada”.

El presidente del IMA instó a la ciudadanía marabina a contribuir con el mantenimiento de estos espacios, evitando arrojar desechos y esperar la recolección domiciliaria el día que le corresponda a su parroquia.

Recordó que este trabajo forma parte de la premisa de protección ambiental del municipio que se mantiene activa durante todos los días del año y del Plan de Alerta Temprana, que mantiene la Alcaldía de Maracaibo.