Las capacitaciones a través de los talleres de panadería y repostería navideña de cara a las fiestas decembrinas del Imcec, se estarán llevando a cada uno de los sectores de las 18 parroquias de la ciudad.
Fomentando el desarrollo y el crecimiento emprendedor de los marabinos, con la mirada puesta en las festividades navideñas, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC), arrancó los talleres de panadería y repostería de cara a las fiestas decembrinas, el pasado jueves 14 de noviembre, en el sector Gustavo Zing, de la parroquia Cristo de Aranza.
Las capacitaciones a través de los talleres de panadería y pastelería navideña, se estarán llevando a cada uno de los sectores de las 18 parroquias de la ciudad, iniciando en las sedes del IMCEC, ubicadas en las sedes de Juana de Ávila y Francisco Eugenio Bustamante. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados, explicó Wendy Sánchez, presidente del Imcec, quien además detalló que en esta oportunidad, los participantes podrán aprender técnicas y recetas tradicionales, así como innovadoras, para elaborar deliciosas preparaciones que alegran las mesas navideñas.
“Desde pan de jamón hasta tortas y dulces típicos. Los talleres abarcarán una amplia variedad de opciones para satisfacer todos los gustos. Estas iniciativas también fomentan el emprendimiento y fortalecen las habilidades culinarias de los ciudadanos”, precisó Sánchez
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, resaltó la importancia de estas acciones para impulsar el desarrollo económico local y fortalecer el tejido social.
«Invertir en la capacitación de nuestros ciudadanos es invertir en el futuro de Maracaibo, es por eso que queremos que los marabinos puedan disfrutar de la satisfacción de preparar sus propios postres y compartirlos con sus seres queridos en estas fechas tan especiales».
Andrea Áñez, repostera y ama de casa de 37 años, expresó que estos cursos del Imcec han llegado a la parroquia para enriquecer su conocimiento en panadería y también repostería. “Estos cursos son muy buenos para todos. Aprendemos nuevas técnicas y herramientas que no teníamos o que desconocíamos por falta de aprendizaje. Aparte que esto nos ayuda a tener un ingreso más en nuestros hogares para estas fecha decembrinas”.
Por último, Yuribi Torres, profesora jubilada de 56 años, detalló que estos talleres comunitarios son una muy buena práctica para quienes tenían los conocimientos y la oportunidad de reforzarlos. Por otro lado, quienes no sabían nada de panadería navideña pueden empezar y salir adelante. “Muy buena la gestión que vienen desempeñando en materia de emprendimiento y el crecimiento de la economía en la ciudad. Estos talleres son totalmente gratuitos en las comunidades, están muy completos, muy bien explicados y detallados para aprender”.
Facebook Comments