250 niños en edades entre 7 a 15 años de cinco parroquias participaran en las disciplinas: karate, fútbol sala y campo, baloncesto, voleibol de playa, béisbol five, ajedrez, kikimbol. Son estos los primeros Juegos Sectoriales del año que se realizarán en la Plaza Canta Claro
Tras la reciente rehabilitación integral que realizó la Alcaldía de Maracaibo a la plaza Canta Claro; el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC), dio inicio formal a los Juegos Sectoriales 2025 en una vibrante ceremonia celebrada en la reconocida urbanización.

El evento inaugural, que tuvo lugar en la cancha de la urbanización el pasado jueves 10 de abril, congregó a 250 niños y adolescentes que competirán en distintas disciplinas deportivas.
La ceremonia de apertura estuvo cargada de energía y color, con la participación de delegaciones de la zona número uno de la ciudad que la conforman las parroquias: Olegario Villalobos, Santa Lucía, Bolívar, Coquivacoa y Juana de Ávila. También asistieron niños y adolescentes de otras zonas, quienes desfilaron con orgullo portando sus estandartes.
LEER MÁS: IMDEPREC celebra 26 aniversario con actividad deportiva llamada “Desafío de campeones”
Las notas del himno nacional resonaron en todo el recinto, seguido de las palabras de bienvenida y motivación por parte del alcalde encargado, Adrián Romero Martínez.


Romero Martínez destacó la importancia de los juegos para la promoción del deporte como base de la integración comunitaria y los valores de disciplina, respeto y trabajo en equipo.
«Hoy, Canta Claro se convierte en el epicentro del deporte amateur en Maracaibo, un espacio donde nuestros jóvenes talentos tendrán la oportunidad de brillar y donde las familias podrán disfrutar de un ambiente sano y competitivo», recalcó.
¿Con qué contarán los Juegos Sectoriales?
Los Juegos Sectoriales 2025 contarán con la participación de atletas de todas las edades, quienes competirán en una amplia gama de disciplinas deportivas, como: karate, fútbol sala y campo, baloncesto, voleibol de playa, béisbol five, ajedrez, kikimbol.
LEER MÁS: IMDEPREC materializa alianza con LUZ bajo del convenio marco firmado por Alcaldía de Maracaibo
Se espera que, durante las próximas semanas, las diferentes instalaciones deportivas de Canta Claro y sectores aledaños se conviertan en escenarios de emocionantes encuentros y demostraciones de talento deportivo.
Por otro lado, Wilinton Argote, presidente del IMDEPREC, explicó que estos juegos sectoriales representan mucho más que una serie de competencias.


“Son una plataforma para fomentar valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la perseverancia entre nuestros jóvenes y adultos”, recalcó.
Insistió que están firmemente convencidos del “poder transformador” del deporte en la construcción de una sociedad más saludable y llena de oportunidades.
LEER MÁS: 100 niños participan en la primera Clínica de Béisbol de la Alcaldía de Maracaibo de 2025
“Desde IMDEPREC reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando incansablemente para fortalecer el deporte en cada rincón de Maracaibo, brindando las herramientas y el apoyo necesario para que nuestros atletas puedan alcanzar su máximo potencial y para que eventos como estos Juegos Sectoriales sigan siendo una tradición viva y un motivo de celebración para todos”, enfatizó Argote.
Positiva la rehabilitación de los espacios deportivos
También, Efraín Moran, entrenador de béisbol de la Escuela Canta Claro, detalló que tiene 20 años fomentando el deporte en las pequeñas ligas de béisbol en la comunidad.

“Con la rehabilitación del campo de béisbol esto nos ayuda un 100 % ya que estaba muy abandonado y a las 6:00 de la tarde teníamos que irnos porque el peligro abundaba. Ahora con la iluminación y los Juegos Sectoriales que se realizan en las instalaciones volverá la alegría a estos espacios”, mencionó.
Imaro Nava, vecino del sector, resaltó el impacto positivo de los juegos en la comunidad. “Estamos muy contentos y agradecidos con el IMDEPREC por elegir a Canta Claro como sede de estos importantes juegos. Es una oportunidad maravillosa para nuestros jóvenes de mostrar su potencial y para fortalecer los lazos entre los vecinos a través del deporte”.
Facebook Comments