> Noticias > IMDEPREC materializa alianza con LUZ bajo del convenio marco firmado por Alcaldía de Maracaibo

14 junio, 2024

La Dirección de Deporte de la Universidad del Zulia LUZ y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación inician esta alianza educativa con la incorporación de 25 pasantes a los espacios deportivos de la Alcaldía.

Los resultados del convenio marco firmado entre la Alcaldía de Maracaibo y la Universidad del Zulia se materializaron en el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, donde se formalizó el miércoles 5 de mayo una alianza deportiva entre la Facultad de Humanidades y Educación e IMDEPREC, bajo el lema “Educación, investigación y extensión”.

Leer más: Seis gimnastas preparadas por el Imdeprec ganaron 22 medallas en la Copa Nacional de Gimnasia Rítmica en Mérida

Con la integración de 25 pasantes de las materias recreacionales comienza esta primera avanzada de la alianza que les da la oportunidad a los estudiantes de poner en práctica sus conocimientos en las escuelas deportivas de iniciación de la Alcaldía de Maracaibo, programas deportivos y la asistencia a eventos especiales.

Trabajando en conjunto para fortalecer el área recreativa de la ciudad

Este programa de pasantías durará dos meses, tiempo en el que los jóvenes podrán elaborar planificaciones y ejecutar actividades con el acompañamiento y supervisión del personal de IMDEPREC.

Carlos Díaz, director de Deportes de la Universidad del Zulia (LUZ), explicó la funcionalidad que tendrán estas alianzas en pro del beneficio de los estudiantes y la ciudad.

“Utilizamos el convenio marco para que IMDEPREC funcione como el ente que va a encauzar a todos esos estudiantes que estén en las comunidades y se encarguen de hacer un trabajo recreativo, formándose en conjunto con las parroquias y la ciudadanía”.

Wilinton Argote, presidente del IMDEPREC, destacó lo mucho que representa para la institución el trabajo mancomunado con la Universidad y sus alumnos.

“Como instituto es de provecho que estos estudiantes nos ayuden a fortalecer el área recreativa, ellos tendrán la oportunidad de participar y formarse como grandes profesionales y por qué no en un futuro ser parte de la generación de relevo del IMDEPREC”, recalcó Argote.

Ya el primer grupo de estudiantes visitó el IMDEPREC para incorporarse al proyecto.

Valentina Hernández (18), estudiante de Educación Física y Recreación de LUZ, consideró positivo esta alianza, porque “podemos desarrollarnos de manera profesional, sin la necesidad de aún tener el título universitario, adquiriendo conocimientos de personas que tienen antigüedad en esto con información para brindar”.

Destacó que tiene la aspiración de quedar en IMDEPREC para contribuir en el desarrollo de los programas, los cuales calificó de “excelentes”.