346 familias de 118 apartamentos se beneficiaron con impermeabilización a los problemas de filtraciones y humedad que afectaban las estructuras por más de 15 años en Raúl Leoni
La Alcaldía de Maracaibo, en su constante esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, culminó con éxito los trabajos de impermeabilización en cuatro torres de los emblemáticos bloques de Raúl Leoni, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante a través del Instituto Municipal de Vivienda (IVIMA), la tarde de este jueves 3 de abril.
346 familias de 118 apartamentos se beneficiaron directamente, además la impermeabilización fue de 2 mil 306 metros cuadrados de techos, brindando una solución definitiva a los problemas de filtraciones y humedad que afectaban las estructuras por más de 15 años en Raúl Leoni.


Durante la entrega de los bloques tres, 10, 26 y 28, Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, destacó el impacto positivo de estos trabajos:
“Estamos cumpliendo un compromiso con los vecinos de Raúl Leoni. Estas cuatro torres presentaban graves problemas de filtraciones que generaban incomodidades y daños en las viviendas. Con esta impermeabilización, estamos garantizando techos seguros y secos para cientos de familias cuando arranque la temporada de lluvias, mejorando significativamente su bienestar y la durabilidad de sus hogares”.
¿En que ayuda la impermeabilización?
Hugo Morales, presidente del IVIMA, detalló que esta acción no solo protege las viviendas de las filtraciones de agua de lluvia, sino que también contribuye a prevenir problemas de salud asociados a la humedad y el deterioro de las estructuras.


Las labores de impermeabilización incluyeron la preparación de las superficies, remoción de manto existente, remoción de la pendiente, colocación de pendiente nueva; manto y pintura aluminizada. “Además de estos trabajos realizamos una jornada de fumigación a través del DISMU, para prevenir enfermedades por los mosquitos que pudieron generar el mal estado que tenían los techos”.
LEER MÁS: Impermeabilización de los bloques 2 y 9 de Pomona arranca de la mano de la Alcaldía de Maracaibo
Milagros Redondo, propietaria de uno de los apartamentos del bloque tres, detalló que ella era una de las más afectadas en el edificio, debido a que cada vez que llovía como los techos estaban agrietados se les metía el agua.
“Como la placa estaba muy agrietada se nos metió el agua con tan solo tres gotitas que cayeran. Y escampaba más rápido afuera y a veces hasta amanecíamos sacando agua porque era complicada la situación. Teníamos más de 15 años que a estos edificios no se les hacía ningún mantenimiento preventivo”.


Juan Cardozo, propietario de un apartamento en el bloque 10, explicó que antes las filtraciones eran un problema constante, especialmente en época de lluvia. “Ahora podemos vivir más tranquilos y seguros en nuestros apartamentos”
Facebook Comments