> Noticias > Impermeabilización de la Alcaldía en Isla Dorada avanza un 90 %

Impermeabilización de la Alcaldía en Isla Dorada avanza un 90 %

25 junio, 2024

Los edificios San Gabriel, Constanza, Cristina y Santa Marta son los beneficiados con la impermeabilización en Isla Dorada a través del programa Resuelve tu Techo

En la última fase se encuentran los trabajos de impermeabilización que viene realizando la Alcaldía de Maracaibo, a través de su programa Maracaibo Resuelve tu Techo, en cuatro edificios del conjunto residencial Isla Dorada, de la parroquia Coquivacoa. Así lo informó Jorge Yarbouh, vicepresidente del Instituto Municipal de la Vivienda de Maracaibo (IVIMA), ente encargado de las obras.

Yarbouh recordó que el beneficio se concretó en una asamblea con los vecinos realizada en 2023 para atender a los 222 apartamentos reunidos en los edificios San Gabriel, Constanza, Cristina y Santa Marta. “Más de100 familias dentro de poco tendrán resuelta la problemática con las filtraciones”, destacó.

RECOMENDADO: Alcaldía de Maracaibo iniciará impermeabilización en Isla Dorada

El funcionario explicó que con el programa Resuelve tu Techo hasta los momentos se impermeabilizaron mil 920 metros de las cuatro estructuras, lo que representa el 90 por ciento de adelanto de la obra que estiman entregar en los próximos días.

«Entre los trabajos realizados tenemos la remoción del manto viejo, construcción de media caña, corrección de pendiente, aplicación de pintura iluminizada y la aplicación de manto», explicó Yarbouh.

En abril, Jesús Govea, presidente de IVIMA, en una visita al conjunto residencial dio a conocer que se iniciaría la obra, sin embargo, por el tema de las lluvias los trabajos se empezaron a realizar desde la última semana de mayo.

“El año pasado el alcalde Rafael Ramírez Colina en una asamblea con los vecinos del conjunto residencial Isla Dorada prometió que traería el programa Resuelve tu Techo. Hoy se hace realidad”, resaltó Govea en esa oportunidad.

Ver Más: Alcaldía de Maracaibo enseña a vecinos de Isla Dorada a recolectar y elaborar ecobloques con desechos de la orilla del Lago