> Noticias > Inaugurada Zona Cultural en el parque Vereda del Lago por parte de la Alcaldía de Maracaibo

11 septiembre, 2024

La nueva Zona Cultural de esparcimiento está dedicada a la familiar con proyecciones y actividades culturales quincenales, destacó Malena Soto, directora de Cultura.

El Parque Vereda del Lago cuenta con una Zona Cultural desde este 6 de septiembre. La Alcaldía de Maracaibo a través de la de Dirección de Cultura inauguró este espacio que está dedicado a la recreación y el esparcimiento de la familia donde se expondrá arte y puestas en escenas.

Para dar inicio a una serie de actividades que la Dirección de Cultura realizará periódicamente, se proyectó la película animada «Garfield: Fuera de Casa», una divertida cinta que expone valores como la solidaridad, la empatía y el amor por la familia. A esta primera función asistieron un total de 52 personas, entre los estaban niños, jóvenes y adultos

Malena Soto, directora de Cultura, informó que este nuevo espacio será sumado al programa de Tardes Culturales, que realiza esta dirección en distintas comunidades de Maracaibo. Además, informó que cada 15 días se estará presentando una propuesta artística distinta, que abarque las artes de la danza, teatro y cine.

Leer más: Rehabilitan en Vereda del Lago zona de exhibición y comercialización del Jardín Vivero Maracaibo

La Zona Cultural, ubicada en la entrada sur, específicamente diagonal a la zona de calistenia, cuenta con dos murales que realizados el artista plástico Jorge Castillo y que embellecen este espacio dedicado al disfrute de los marabinos.

Castillo explicó que ambos murales llevan por nombre «Diez y Yo» y «Personas en el Parque». La primera corresponde a un homenaje del artista Carlos Cruz-Diez, porque se utilizó la técnica del cinetismo. Mientras que, el segundo mural es de arte pop con colores planos y brillantes.

Este nuevo espacio se suma a la lista de opciones que ofrece la municipalidad para el disfrute familiar y dedicados a la cultura.