> Noticias > Inician mantenimiento correctivo que devolverá el servicio de gas a los sectores Nueva Venezuela y Nuevo Renacer

2 septiembre, 2024

SAGAS realizará el correspondiente mantenimiento correctivo, lo que permitirá restablecer el servicio a 220 viviendas y 680 vecinos de los sectores Nueva Venezuela y Nuevo Renacer de la parroquia Cacique Mara.

Desde hace tres meses, la red de gas doméstico de los sectores Nueva Venezuela y Nuevo Renacer, ubicados en la parroquia Cacique Mara, se vio afectada por las fuertes precipitaciones. La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS) realizará el correspondiente mantenimiento correctivo, lo que permitirá restablecer el servicio a 220 viviendas y 680 habitantes.

José Américo Ríos, ingeniero inspector de Sagas de la zona 3 de la parroquia Cacique Mara, señaló que estos sectores han estado sin gas debido a que las lluvias obstruyen la red interna. «El agua desplazó el gas en las tuberías, lo que requiere una intervención para restablecer su flujo normal”, explicó.

Leer más: ¡La cocina ya está prendida!: Vecinos de Bello Monte II podrán volver a cocinar con gas tras 20 años sin servicio

Por ultimo, Ríos informó que desde el lunes 26 de agosto su equipo comenzó con el mantenimiento.

«Posteriormente a finalizar los trabajos, evaluaremos el comportamiento de la red de gas y, si es necesario, continuaremos con las intervenciones según nuestra planificación», detalló.

Hasta agosto, Sagas en la parroquia Cacique Mara, ha realizado 48 reparaciones de escapes, 37 mantenimientos, 37 acometidas internas, dos adecuaciones de red, dos líneas de servicios, dos adecuaciones de líneas internas; interviniendo un total de 12.335 metros lineales. Estas acciones han beneficiado a 10.203 personas y 2.611 viviendas de la parroquia.