> Noticias > Inician trabajos de rehabilitación de subestación de gas Hato Escondido: Beneficiará a más de 60 mil personas

21 agosto, 2024

Esta sería la quinta subestación intervenida por la Alcaldía de Maracaibo. Tras los trabajos se estima mejorará la distribución y el suministro del hidrocarburo en los más de 20 barrios del oeste de la capital zuliana.

¡Para el oeste! Dando continuidad a los trabajos de mantenimiento integral tipo A en las 28 subestaciones de gas, los trabajos por parte de la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS), ahora se concentrarán en la estación Hato Escondido, localizada en la avenida 108, de la parroquia Venancio Pulgar.

La rehabilitación de esta nueva estación traerá el beneficio del gas doméstico por tubería a 60 mil 775 personas, distribuyendo el servicio en más de 20 barrios de Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero.

Leer más: Cuarta subestación de gas lista: Alcaldía avanza en la optimización del servicio en Maracaibo

Las labores comprenden: deforestación liviana y limpieza en áreas operativas de la estación; preparación, acondicionamiento y pintura para accesorios y equipos de acero al carbono (A/C); limpieza, reacondicionamiento y pintura de soportes de tubería; suministro y aplicación de esmalte de aluminio en cerca malla ciclón; suministro, transporte e instalación de válvula de aguja de presión 1/2” y manómetro de 100 PSI; e instalación de luminaria solar para alumbrado público, entre otros trabajos.

Esta intervención mejorará la distribución y suministro del hidrocarburo en los más de 20 barrios del oeste de la capital zuliana, con la finalidad de seguir ofreciendo calidad de vida a los marabinos.

La Alcaldía anunció en marzo de 2024 que intervendría las 28 subestaciones y para agosto están listas: San Jacinto, de la parroquia Juana de Ávila; Los Olivos y Panamericano, de Caracciolo Parra Pérez, y El Parque, en Coquivacoa.