> Noticias > Inscripciones para el Festival Interparroquial de Danzas 2024 arrancan el 1 de julio

28 junio, 2024

Los interesados en participar en el Interparroquial de Danzas 2024 pueden acercarse a los espacios del Museo Municipal de Artes Gráficas Luis Chacón en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Ya está todo listo para que inicien las inscripciones del Festival Interparroquial de Danzas 2024 en su tercera edición. Desde este 1 de julio, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura convoca al evento que tiene como objetivo celebrar la danza tradicional con la participación de las 18 parroquias de la ciudad.

Malena Soto, directora de Cultura, extendió la invitación a todas las agrupaciones de danza de la ciudad para que se inscriban en este evento que, no sólo preserva la danza tradicional, sino que también fomenta la colaboración entre las academias y permite a los bailarines participar en un desafío de alto nivel.

Para formalizar la inscripción en esta competencia, el representante del grupo participante debe acercarse a los espacios del Museo Municipal de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la planta baja de Edificio Municipal, en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El festival es dedicado al género de danza nacionalista y folklórica. Pertenece a la categoría infantil, por lo que el límite de edad de los competidores de 7 a 12 años.

Este Interparroquial de Danzas contará con una serie de eliminatorias que se realizarán en distintos sectores del municipio, por esto no existe un límite en la cantidad de agrupaciones que deseen participar.

Las inscripciones culminarán el 31 de julio para iniciar el proceso de eliminatorias que se realizará en el mes de septiembre.