> Noticias > Inspeccionan trabajos en la quinta subestación de gas a rehabilitar por la Alcaldía de Maracaibo

5 septiembre, 2024

Esta la quinta subestación a rehabilitar de las 28 que existen en Maracaibo, la primera que se realiza en el oeste de la ciudad.

Para seguir mejorando la calidad del servicio del gas doméstico en las comunidades marabinas, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, inspeccionó la mañana de este jueves 5 de septiembre los trabajos realizados por el equipo del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS), en la subestación de gas a rehabilitar ubicada en la avenida 108 del sector Hato Escondido de la parroquia Venancio Pulgar.

La rehabilitación de esta nueva estación llevará el gas doméstico por tubería a 60 mil 775 personas, distribuyendo el servicio en más de 20 barrios de Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero.

La Autoridad Municipal expresó que continuando con el plan sistemático de recuperación de las 28 subestaciones de gas, arrancaron con la quinta a rehabilitar en lo que va de año y la primera que se realiza en el oeste de la ciudad.

“Hacerle mantenimiento a las subestaciones se traduce en la optimización del servicio. Atendiendo la de Hato Escondido, llegará el gas con más fuerza y a 20 comunidades y se pueden incluir otras más”.

Leer más: Inician trabajos de rehabilitación de subestación de gas Hato Escondido: Beneficiará a más de 60 mil personas

Por su parte, Óscar Zerpa, director de SAGAS, expresó que el trabajo de mantenimiento a las válvulas garantiza el servicio en las comunidades y su sostenibilidad en el tiempo.

Asimismo detalló que los trabajos que se realizarán en esta subestación comprenden remoción y aplicación de pintura en la tubería de acero al carbono, construcción de piso y caminaría de la estación, recuperación de la cerca perimetral, reparación de fugas, mantenimiento tipo A, deforestación liviana, limpieza de áreas operativas y aplicación de esmalte de aluminio en cerca de malla de ciclón.

Erick Álvarez, mecánico de 44 años, explicó que tenían más de 13 que no le hacían ni siquiera una limpieza a la zona. “Nosotros éramos quienes lo manteníamos y limpiábamos porque hay personas que se la mantenían fumando por acá y como vecinos nos vemos afectados. Ahora viendo la gestión de la Alcaldía en las subestaciones sé que la cosa va a cambiar porque nos sentiremos muchísimo más seguros