> Noticias > Instauran nueva escuela de gaita en la parroquia Chiquinquirá: Suman cerca de 70 semilleros en toda Maracaibo

21 agosto, 2024

La nueva escuela municipal de la gaita atenderá gratuitamente a niños y jóvenes entre 6 y 17 años.

La expansión del semillero de la gaita continúa. La Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA) instauró el lunes 22 de julio la escuela de gaita Ender Fuenmayor en la parroquia Chiquinquirá, para el beneficio de la comunidad que hace vida en el conjunto residencial Palaima.

La apertura oficial del nuevo centro de formación y enseñanza de la gaita se realizó en presencia de la presidenta del Instituto, Johanna Salas; el equipo gerencial; niños y jóvenes del sector; y Ender Fuenmayor, solista gaitero al que rinde honor y reconocimiento la escuela con su nombre.

“Este es un nuevo espacio para las generaciones que tienen el anhelo de ser gaiteros. Desde el IMGRA tenemos un gran compromiso y la firme convicción de seguir creando escuelas para el desarrollo integral del futuro de la ciudad, una plataforma que fomenta la participación y creatividad, repercutiendo en el desarrollo de cada uno de los niños y jóvenes; así como también servir de estímulo para desarrollar sus habilidades y talentos”, expresó Johanna Salas, presidenta del IMGRA, sobre la creación de esta escuela que representa su primera apertura al frente del instituto.

La nueva escuela municipal de la gaita atenderá gratuitamente a niños y jóvenes entre 6 y 17 años, quienes recibirán clases de percusión y ejecución de instrumentos, canto, composición musical e historia del género.

Ender Fuenmayor se siente regocijado de que una escuela de la gaita lleve su nombre luego de muchos años de trayectoria.

“Doy gracias a Dios por esta referencia y reconocimiento y deseo lo mejor para estos niños, que la gaita siga su curso, que permanezca en el tiempo a través de estos pequeños”.

Leer más:Alcaldía de Maracaibo agasaja a los semilleros de la gaita y el deporte con actividad recreativa en el marco del Día del Niño

El programa de formación y enseñanza musical, bandera de la labor del Instituto garante de la preservación de la gaita, actualmente se consolida en las 18 parroquias de Maracaibo como un proyecto de impacto social en la vida de las familias marabinas. Actualmente, 68 escuelas de gaita están desplegadas por todos los sectores de la ciudad.

Pertenecer a las escuelas de gaita del IMGRA brinda a niños y jóvenes en etapa de formación la posibilidad de participar en actividades culturales y muestras musicales que fortalecen su proceso de aprendizaje.

El Instituto Municipal de la Gaita invita a los padres interesados en inscribir a sus representados en las escuelas a comunicarse a través del número telefónico 0414-6576019. De acuerdo con la parroquia solicitada se hará un enlace directo con uno de los centros de formación más cercano a la ubicación.