> Noticias > Instituto Radiofónico Fe y Alegría gradúa de educación básica a ocho adolescentes de FUNDANIS

9 septiembre, 2024

La certificación de estos jóvenes se realizó luego que culminaron el sexto grado bajo el convenio estratégico que firmó en 2022 FUNDANIS con el IRFA, seccional Zulia.

El convenio entre la Fundación Niños del Sol (FUNDANIS) y el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), seccional Zulia, dio sus primeros frutos, al lograr certificar el 29 de agosto a ocho adolescentes que culminaron el sexto grado en educación básica.

Esta alianza estratégica, que se consolidó en 2022, busca otorgar oportunidades de estudio a los niños, niñas y adolescentes en condición vulnerable, un paso clave para lograr beneficios tangibles en su acompañamiento y desarrollo integral.

Blas Guerrero, directos del IRFA-Zulia, destacó que el convenio es un “éxito”, porque permitió atender a estos jóvenes vulnerables de la parroquia Bolívar, Chiquinquirá y otras.

“Estamos garantizando estudios a los jóvenes que son atendidos de lunes a viernes y los sábados en FUNDANIS”.

Explicó que los ocho graduados tienen la oportunidad de seguir sus estudios de Educación Media.

“Los beneficiarios pertenecen a la población trabajadora acogida por el Programa de Promoción Educativa, que les permitió ser nivelados en función a sus conocimientos para luego obtener su promoción”.

Leer más: FUNDANIS ofrece atención odontológica, pediátrica, medicina general y nutrición a los niños, niñas y adolescentes de Maracaibo

La primera dama, Vanessa Linares de Ramírez, agradeció al Instituto Radiofónico Fe y Alegría por su invaluable colaboración con la Fundación Niños del Sol.

“Juntos, hemos creado una gran alianza para brindar oportunidades educativas a adolescentes en situación de vulnerabilidad, y hoy vemos los frutos de ese esfuerzo conjunto”.

Linares destacó que el impacto de este convenio trascendió los hogares de los adolescentes que, aunque tienen la necesidad de trabajar, aprovecharon la oportunidad de estudiar.

“La educación es el mejor legado que podemos dejar a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Alejandra Pacheco, una de las graduandas, agradeció a Dios “por permitirme estar en FUNDANIS y contar con buenas personas que me impulsaron a culminar mi educación básica”.