> Noticias > Intersección entre Primero de Mayo y Dr. Portillo ya tiene encendidos los cuatro semáforos después de ocho años apagados

29 mayo, 2024

La calle 78 Dr. Portillo con 1ro de Mayo, ya cuenta con la instalación de los semáforos que estuvieron apagados durante ocho años.

El plan de semaforización de la Alcaldía de Maracaibo llegó a la calle 78 Dr. Portillo con 1ero de Mayo, en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo. La zona ya cuenta con los semáforos y sus tradicionales luces roja, amarilla y verde que estuvieron apagadas durante ocho años.

La reconexión de cuatro semáforos estuvo a cargo del equipo de mantenimiento vial del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (IMTCUMA) y contó con la reparación de tres postes y tres brazos, instalación de un nuevo poste con brazo, y más de 120 metros de cableado. Además de pintura, la instalación de un nuevo dispositivo de control y la reparación e instalación de 26 caras con tecnología LED.

Leer más: Encienden tres semáforos en la avenida Guajira que tenían más de ocho años apagados

A esos trabajos se sumó la Dirección de Aguas que con sus equipos y maquinarias liberaron las canalizaciones del cableado que estaban bloqueadas por los años sin servicio, mientras que, el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) apoyó con una cuadrilla de ambientalistas para sanear los espacios.

Liduin González, vecina de Primero de Mayo, mostró agradecimiento ante la atención de la señalización y mencionó las consecuencias que se vivieron en la famosa intersección en los últimos años.

«Me parece demasiado bien está solución, porque yo vivo en todo el frente y he presenciado demasiados choques. Era un peligro cruzar esta avenida, los carros vienen a millón«, precisó.

Roberto Boscán, presidente del IMTCUMA, recordó a los marabinos que al tener el servicio funcionando es obligatorio que se respete para evitar sanciones.

«El mayor de los daños de estos semáforos era que estaban chocados, por esto le recordamos a la ciudadanía que desacatar, derribar o dañar un bien público tiene su sanción por ordenanza municipal además de la cancelación de su avería», precisó el funcionario.

El presidente del IMTCUMA anunció que desde este 29 de mayo arrancará la reparación de los semáforos de la Circunvalación 2, a la altura de la Zona Industrial, donde ya se logró levantar las estructuras deterioradas.