> Noticias > IVIMA: Beneficiadas más de 100 familias entre junio y julio con los programas “Resuelva tu techo” y “Brigadas del Agua”

8 agosto, 2024

Jesús Govea, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), recalcó que las respuestas a los beneficios aumentó un 295 % en julio, en comparación con el mes de junio cuando recibieron atención 23 familias.

La Alcaldía de Maracaibo enfocada en dar soluciones a las problemáticas planteadas por los marabinos, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), llevó a más hogares entre los meses de junio y julio los programas “Resuelve tu Techo” y “Brigadas de Agua”.

Un total de 114 familias, de las 18 parroquias de Maracaibo, resultaron beneficiadas con el otorgamiento de tanques de agua y de láminas de zinc, así lo informó Jesús Govea, presidente del IVIMA.

Precisó que en junio se entregaron kits de láminas a nueve familias, tanques de agua a 12 y mantos asfalticos impermeabilizantes a dos. Las 23 familias son de las parroquias Bolívar, Olegario Villalobos, Raúl Leoni, Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero, Luis Hurtado Higuera y Francisco Eugenio Bustamante.

Leer más: Más de 100 sectores de Maracaibo atendidos semanalmente con las ‘Brigadas del Agua’ de la Alcaldía

Govea destacó que las repuestas a las solicitudes aumentaron significativamente en julio en un 295 % en comparación al mes anterior, al beneficiar a 91 familias de las 18 parroquias con 40 kits de láminas de zinc con sus respectivos ganchos y 51 tanques de aguas de 900 litros.

El presidente del IVIMA mencionó que la ejecución de estos programas se dan gracias al compromiso que tienen los ciudadanos con el pago de los impuestos y el aporte del 3 por ciento de la responsabilidad social que tienen los empresarios.

«Mejorar la calidad de vida de los marabinos es nuestro anhelo, al igual que garantizarle la tranquilidad y bienestar en sus hogares», recalcó el funcionario.

Beneficiados por el IVIMA

Ida Villalobos, beneficiada del barrio Carlos Andrés Pérez, parroquia Antonio Borjas Romero, mencionó que ahora al recibir las láminas de zinc, su casa “no se va a mojar cuando llueva”.

Por su parte, Maribel López, habitante del barrio El Hoyito, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, comentó que al recibir el tanque de agua “ya no tendrá que llenar más botellas”.

No tendré que esperar que escampe primero afuera que dentro”, resaltó Carmen Ruíz, otra de las beneficiadas con Resuelve tu Techo en la parroquia Olegario Villalobos.

Ángel Fernández, del barrio El Libertador de Antonio Borjas Romero, indicó que tenía años necesitando un tanque en su vivienda. “Los potes y las botellas eran mis recursos para almacenar el agua cada vez que llega. Con este beneficio mi problema se resolvió”.