> Noticias > Jaime Indriago visita escuela de la gaita del IMGRA que lleva su nombre

Jaime Indriago visita escuela de la gaita del IMGRA que lleva su nombre

2 julio, 2024

Al cantautor lo recibieron en la sede de la escuela ubicada en el barrio Los Ándes, de la parroquia Manuel Dagnino. La conocida Voz de la Navidad interpretó clásicos gaiteros como: Reina Morena, Golpe tradicional, Estampas, La sandunguera y otros.

Los niños y jóvenes de la escuela de gaita Jaime Indriago, del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), se desbordaron de emoción el jueves 14 de junio cuando recibieron la visita sorpresa del destacado gaitero, a quien se le rinde homenaje por su obra y labor, al llamar por su nombre a este centro educativo gaitero.

Al ritmo de la famosa gaita decembrina “Tarjeta de navidad”, el cantautor fue recibido en la sede de la escuela ubicada en el barrio Los Ándes, de la parroquia Manuel Dagnino, por los estudiantes que mostraron su amor por la gaita y todo lo aprendido durante cuatro meses de clases.

“Gracias niños por dedicar su tiempo y un espacio de su vida a la gaita zuliana. Es importante, porque entre tantas cosas que pueden hacer, ustedes han escogido en el mundo y en la vida, hacer nuestro folklore. Eso es para nosotros motivo de regocijo y satisfacción. Gracias por representar la gaita, al Zulia y por llevar humildemente el nombre de este servidor”, expresó Indriago.

Las nuevas promesas de la gaita tuvieron la oportunidad de incentivarse y enriquecer su motivación compartiendo con el artista que, notablemente emocionado, les dio consejos en relación a características de interpretación y posicionamiento escénico, entre otros elementos.

Durante la actividad, en la que también participaron alumnos de la escuela de gaita Eurípides Romero, se interpretaron junto al exponente, reconocido como la voz de la Navidad en Venezuela, clásicos gaiteros como: Reina morena, Golpe tradicional, Estampas, La sandunguera, entre otros.

Los pequeños durante la tertulia musical estuvieron acompañados por la presidenta del IMGRA, Johanna Salas; el equipo gerencial y de instructores de la Institución; y padres y representantes.

“Siempre organizamos este tipo de encuentros para que los niños tengan la oportunidad de escuchar, compartir y aprender de la valiosa experiencia de grandes exponentes de nuestra gaita. Es un orgullo para nosotros tener a Jaime en su escuela, un artista que siempre se ha preocupado por dejar, a través de su obra, una huella positiva en las nuevas generaciones. Una experiencia que, sin duda, quedará grabada en el corazón de los pequeños”, expresó la presidenta del IMGRA.

Además, de Jaime Indriago, otros artistas y gaiteros como Neguito Borjas, Lula López, Jorge Luis Chacín, Rafael “Pollo” Brito, Huáscar Barradas, Beet Acosta, Nauta, C4 Trío, entre otros; tuvieron encuentros motivacionales con alumnos del IMGRA, sumando a su proceso de formación en las escuelas de gaita.