Un café, la plantación de árboles y plantas ornamentales del Jardín Vivero Maracaibo cuidadosamente seleccionadas para embellecer el paisaje y contribuir al equilibrio ecológico de la zona y un área de exhibición para los visitantes forman parte del proyecto.
Un espacio de esparcimiento y relajación prepara la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR), con la transformación del Jardín Vivero Maracaibo, ubicado en el parque Vereda del Lago, una área integral que se proyecta también para promover la conservación ambiental.
“Estamos acondicionando el Jardín Vivero para que sea un espacio donde las comunidades marabinas que nos visitan al parque para hacer ejercicio físico o traer a los niños, encuentren un área libre para la reflexión y el pensamiento”, anunció el alcalde Rafael Ramírez Colina en su visita al Jardín Vivero, para supervisar las pruebas de la grama sembrada Zoysia en la entrada sur de la Vereda como parte del Plan Maracaibo Verde.
VER MÁS: Alcaldía arranca siembra de grama del Plan Maracaibo Verde en el parque Vereda del Lago
Un café, la plantación de árboles y plantas ornamentales cuidadosamente seleccionadas para embellecer el paisaje y contribuir al equilibrio ecológico de la zona y un área de exhibición para los visitantes forman parte del proyecto.
Las especies, están especialmente elegidas por su adaptación al clima de la región, brindarán beneficios como la purificación del aire, la reducción de ruidos y la creación de un ambiente propicio para el bienestar de los visitantes.
“Conscientes de la importancia de la conexión con la naturaleza, se busca crear un espacio integral para todos los ciudadanos y un programa de inclusión. Se trata de conectar a los ciudadanos con la naturaleza y entender la importancia de cuidarla, de fortalecerla y de ayudar en el cambio climático”, destacó Ramírez Colina.
Más de 160 especies de plantas están siendo desarrolladas en el jardín.
Facebook Comments