> Noticias > Jornada de Salud de la Alcaldía beneficia a 220 vecinos del sector Callejón Los Bellosos en Cacique Mara

6 junio, 2024

En esta Jornada de Salud realizada en Cacique Mara se ofreció consulta para adultos, consultas pediátricas, tamizaje nutricional y farmacia.

Una nueva Jornada de Salud de la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de salud, hace presencia en los sectores más vulnerables de la ciudad, en esta ocasión, para beneficiar este jueves 6 de junio a 220 vecinos del Callejón Los Belloso, ubicado en la parroquia Cacique Mara.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, quien estuvo presente en la jornada de salud para asegurarse de que todo marchara en orden y que se estuviese cumpliendo con la atención necesaria para los habitantes del sector Los Bellosos de la parroquia Cacique Mara, informó que la Alcaldía seguirá comprometida para llevar a cada uno de los sectores más vulnerables de la ciudad, este tipo de asistencias que garantizan la salud y el bienestar de todos los marabinos.

«Hoy más que nunca nos sentimos comprometidos con ustedes porque sabemos las necesidades que pueden tener», afirmó.

Leer más: Atendida comunidad de Los Isleños en Cecilio Acosta con jornada de salud de la Alcaldía de Maracaibo

Asimismo, Joanely López, directora general de Salud, informó que es la primera jornada que se trae al sector, por lo cual los habitantes la reciben con alegría.

«Hemos llegado a otros sectores de la parroquia Cacique Mara, pero es la primera vez que atendemos este sector, donde esperamos volver pronto para servirles con las diferentes atenciones disponibles como: consultas para adultos, consultas pediátricas y vacunación. Asimismo el tamizaje nutricional y sus respectivos medicamentos con la farmacia móvil”.

Rosmary Tovar, ama de casa de 37 años, quien asistió con su niño para recibir atención de consulta pediátrica expresó que es la primera vez que llevan una jornada médica por esa zona. «Me parece que todo está organizado y agradecemos a la Alcaldía de Maracaibo por acordarse de nosotros al traer esta ayuda que la comunidad pedía a gritos«, alegó.

Asimismo, Luis Abreu, vecino del sector de 79 años, agradeció al Alcalde por la jornada donde recibió atención de consulta para chequear su tensión arterial. «Muy agradecido por la excelente atención del día de hoy. Sería buenísimo que traigan este tipo de beneficio con más frecuencia a nuestro sector porque aquí habemos muchos adultos mayores que no tenemos la oportunidad de ir a un centro de salud para recibir atención médica«, manifestó.

Por su parte, Ángela Martínez, vecina del sector manifestó que, por el simple hecho de recibir medicamentos y consulta médica gratis, es muy valioso ya que son muy pocas las personas quienes tienen la manera de recibir atención médica privada. «Hoy traje a mi nieto para que lo atiendan ya que ahorita está enfermo. Verdaderamente esto es buenísimo y lo valoro mucho porque ningún ente nos había beneficiado tanto como lo hace el alcalde Rafael Ramírez«, concluyó.