Más de 150 personas se beneficiaron en esta jornada de salud sector Villa Baralt donde se brindó consulta médica, vacunación, desparasitación, tamizaje y entrega de medicamentos
Para seguir brindando soluciones y garantizar la salud de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de las 18 parroquias de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Salud, llevó la Jornada de salud al sector Villa Baralt de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde fueron atendidas más de 150 personas, este jueves 2 de mayo.
Leer más: Alcaldía lleva tercera jornada de salud del mes a San Isidro en el sector Arca de Noé
El alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina, informó que esta es la cuarta jornada de salud que lleva la Alcaldía a la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en lo que va de año. Además, mencionó que llevar este tipo de jornadas a las comunidades es fundamental para asegurar que los ciudadanos de todos los rincones puedan tener garantizado, desde sus respectivas comunidades, la atención médica y los medicamentos requeridos.
“Desde la Alcaldía seguiremos llevando estas jornadas a cada una de las comunidades de toda la ciudad porque la salud es primero y nosotros estamos conscientes de nuestra responsabilidad con los marabinos”, enfatizó.
Por su parte, Joanely López, directora general de Salud, destacó que en estas jornadas siempre se busca atender a la mayor cantidad de personas posible para asegurar que nadie se quede sin su consulta o su medicamento.
“En esta oportunidad trajimos la jornada a esta parroquia para garantizarle a las personas más vulnerables, su consulta médica, desparasitación y tamizaje, y más. También revisamos el esquema de vacunación de los niños para que todos estén incluidos en el Plan de las Américas”, expresó.
Yelitza Navea de 53 años, alegó que en el sector Villa Baralt necesitaban la jornada médica porque hay muchos vecinos que no tienen la facilidad de acudir a un centro de atención, ya sea público, por el traslado y privado, por los costos inaccesibles.
“Estoy muy agradecida con el Alcalde por traer esta jornada a nuestra comunidad y esperamos que esto se repita frecuentemente para que todos podamos gozar de buena salud, sobre todo los niños y las personas de la tercera edad«, señaló Navea.
Asimismo, Neluis Cañizales, obrera de 35 años, informó que no tenía dinero para comprarle el tratamiento que requería su hija, razón por la cual, decidió acercarse a la jornada para ver si tenían los medicamentos que requería la niña y finalmente los adquirió. «Luego de un accidente que tuvimos en mi casa, estamos sin empleo, por ende, no hemos tenido un buen ingreso. Se nos hacía imposible comprarle los medicamentos que necesitaba mi hija, y hoy, gracias a esta jornada, mi hija ya tiene su tratamiento completo”, declaró.
Facebook Comments