La Escuelita del Sol Los Girasolitos es la segunda atendida con esta jornada psicoeducativa que tiene programado atender a las más de 50 que funcionan en la ciudad.
40 niños de la Escuelita del Sol Los Girasolitos, en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, recibieron, el miércoles 17 de abril, una jornada médica y psicoeducativa de parte de la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios (DEAU) que reunió un equipo multidisciplinario con el apoyo del Servicio Autónomo Municipal de Salud (SAMAS).
Esta escuelita se incorporó al programa Escuelitas del Sol el pasado mes de marzo y ya fue atendida con salud y psicopedagogía que incluye despistaje de cualquier condición que puedan presentar los niños así como cualquier otro tipo de situación que el niño esté sufriendo, además de reforzar las debilidades que el niño pueda traer de su escuela diaria.
Irlanda García, directora adjunta de la DEAU, informó que las jornadas médicas y psicoeducativas impulsadas la Dirección de Desarrollo Social llevan el beneficio de la salud y educación a todas las parroquias del municipio reforzando la educación del municipio.
Por su parte, Thayris Cohen, maestra y fundadora de Los Girasolitos, señaló que una jornada de este tipo apoya a los niños y les permite estar más enfocados en sus estudios. “Es una forma de ofrecerles ayuda y descartar cualquier condición que tengan o situación que estén viviendo en sus casas”.
Por su parte, Melisa Morillo, psicopedagoga, calificó como “excelente” la iniciativa de la Alcaldía de Maracaibo. “Gracias a esta jornada continuamos la atención de algunos niños que tenemos con diagnóstico y los acompañamos en el camino que tendrán de por vida”.
Esta es la segunda escuelita atendida con este tipo de jornada y se han programado para atender las más de 50 que funcionan en toda la ciudad.
Facebook Comments