35 nuevos niños, se suman a los 715 beneficiados con el programa Ver para Aprender para mejorar su rendimiento en sus actividades escolares.
La edición 25 del programa Ver para Aprender de la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, se realizó este viernes 25 de octubre en la Unidad Educativa Arquidiocesana María Auxiliadora, donde 35 niños y adolescentes resultaron beneficiados.
Estos 35 se suman a los 715 niños que se han visto beneficiados con la donación de lentes correctivos para tratar patologías como astigmatismo, hipermetropía y presbicia en 2024.
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, expresó que este es un programa importante para mejorar la visión de los niños, niñas y adolescentes que tienen dificultades para su aprendizaje.
“Esta ayuda nos llena de satisfacción puesto que, al mejorar su visión, los niños van a seguir estudiando, leyendo y preparándose para seguir construyendo su futuro”.
Por su parte Sara Fernández, directora General de Desarrollo Social, explicó que el programa Ver para Aprender, atiende a niños que en sus colegios creen que tiene problemas de comportamiento o que tienen déficit de atención y la realidad es que, su comportamiento en el 80 % está relacionado directamente con problemas visuales.
“A través de nuestro programa seguimos comprometidos en poder mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los niños del municipio y muy especialmente de nuestras escuelas arquidiocesanas”.
Leer más: Alcaldía de Maracaibo contabiliza 164 niños beneficiados con Ver para Aprender en lo que va de 2024
Asimismo, Daisy Sánchez, directora de la Escuela Unidad Educativa Privada Arquidiocesana María auxiliadora, expresó estar agradecida con la municipalidad por la gran dotación que ha hecho a los niños.
“Tenemos niños desde educación preescolar hasta básica con déficit visual. Los lentes que recibieron, a través de un gesto lindo y muy humano de la Alcaldía de Maracaibo, les facilitará el poder ver mejor para que puedan ampliar su educación”.
Liliana Castillo, ama de casa de 35 años, representante de Eliana Sabarza, una alumna de 2do grado, detalló que su hija presenta estrabismo de un ojito y necesitaba lentes. “Nosotros no se los había podido comprar debido a que somos personas de muy bajos recursos y gracias a Dios y a la Alcaldía recibió hoy sus lentes y estoy segura que mejorará muchísimo su rendimiento en clases”.
Facebook Comments