Hasta el mes de mayo sumaban más de mil beneficiados a través de la Jornada Social desplegada en cada rincón de Maracaibo, que ahora llega a Antonio Borjas. Sara Fernández, Directora de Desarrollo Social, recalcó que el trabajo en las comunidades se facilita al contar con el apoyo de los Actores Humanitario.
La Dirección General de Desarrollo Social, de la Alcaldía de Maracaibo, en alianza con la Fundación Belloso, Fundación Cairus, Caritas Venezuela y la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Venezuela (ASONACOP) llevó una jornada social al sector San Antonio 2, de la parroquia Antonio Borjas Romero.
Más de 300 personas fueron beneficiadas, el 31 de mayo, con consultas médicas, entrega gratuita de medicamentos, chequeo nutricional, asesoría y promoción de los Derechos de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, sensibilización basada en género y orientación sobre Protección de los Derechos de la Mujer.
Entre otras de las actividades que se realizaron están: charlas sobre salud sexual, sobre la idiosincrasia de los pueblos y comunidades indígenas, asesoría de Restiro Civil, barbería, peluquería y actividades recreativas para los niños.
En lo que va de 2024 ya suman más de mil beneficiados en estas jornadas desplegadas por Desarrollo Social en cada rincón de la ciudad.
Un esfuerzo conjunto
Sara Fernández, Directora General de Desarrollo Social, resaltó el esfuerzo conjunto para llevar a cabo la jornada y el apoyo de actores humanitarios para estas iniciativas.
“Para nosotros es un placer poder contar con ustedes como aliados. Desde la Alcaldía de Maracaibo tenemos un objetivo fundamental y es el de poder llevar humanización y atención a toda la ciudadanía, trabajando de forma articulada con diferentes actores”, recalcó.
Ratificó la disposición y el compromiso de seguir generando espacios de atención en las zonas más vulnerables del municipio para llegar a aquellas personas que se les imposibilita el acceso a centros de salud.
Edith Calderón, psicóloga perteneciente al equipo multidisciplinario de ASONACOP, explicó el desempeño que tuvieron durante la jornada para mejorar el bienestar de los habitantes del sector.
“Nuestra función en la jornada fue brindar asesoramiento a todos los usuarios que aquí se presentan para hacer su respectiva derivación o remisión a los consejeros de protección”.
Manuel Tudares, residente de la parroquia Antonio Borjas Romero, manifestó que la jornada social permitió llegar a los sectores adyacentes de escasos recursos económicos y resaltó la variedad de servicios presentados para el público.
Facebook Comments