Por quinta vez en el año, los equipos de la Alcaldía atienden a la parroquia Coquivacoa, la más necesitada de fumigación.
Por quinta vez en lo que va de año, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Servicios y Mantenimiento (Dismu) llegó, este miércoles 3 de abril, a la parroquia Coquivacoa con sus jornadas de fumigación que previenen infecciones y enfermedades en las poblaciones más vulnerables.
En esta oportunidad los equipos de fumigación llegaron al barrio La Salina, sector 18 de Octubre, en donde se fumigaron las calles para atender a más de 400 casas.
Leer más: Fumigación número 90 realizada por la Alcaldía de Maracaibo llegó al sector 23 de Enero
El alcalde Rafael Ramírez Colina, acompañado de Dave Villalobos, director general de Infraestructura; y Gustavo Atencio, director del Dismu; recorrió el sector y constató las dificultades de niños y adultos mayores de la zona.
Gustavo Atencio, director del Dismu, explicó que la parroquia Coquivacoa es la más necesitada y atendida con fumigación por los botes de aguas negras que se desbordan por las calles a causa de una afectación en la Planta de Tratamiento Norte que impide que las aguas residuales recorran su cause natural hacia el Lago de Maracaibo. Luego le sigue Francisco Eugenio Bustamante debido al mal almacenamiento del agua potable.
“En los tres primeros meses del año hemos atendido a 68 comunidades de 14 parroquias de Maracaibo. Abordamos las más necesitadas donde se tiene dificultad con las aguas residuales estancadas y agua potable almacenada. Este es un trabajo continuo, todas las semanas estamos en diferentes lugares combatiendo las plagas y por ende las enfermedades”, explicó Atencio.
La fumigación es sólo el comienzo
Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, explicó que fumigar es de suma importancia en lugares donde posiblemente la solución definitiva va a costar llegar.
“La solución al problema de las aguas negras en el norte de Maracaibo está en manos de entes nacionales. No está dentro de nuestras competencias. Sin embargo, conocedores de esta realidad decidimos acompañar a la gente con lo que sí está en nuestras manos. Hoy fumigamos y pronto vendremos con los equipos de Aguas para revisar las bocas de visita”, detalló el Alcalde.
Yusmery Caldera, ama de casa de 42 años, explicó que la mayor urgencia y necesidad es resolver la abundancia de plagas y animales. “Aquí hay muchos niños y también mucha persona mayor que si no se enferman de dengue por los zancudos, se enferman de las vías respiratorias por los malos olores de las aguas negras. Por eso, estamos agradecidos por el trabajo que nos trajo la Alcaldía que está buscando soluciones para nosotros”.
Facebook Comments