200 marabinos en el sector Santa Inés del Sur fueron atendidos en los diferentes servicios que ofrecen las Jornadas de Salud que la municipalidad lleva a las comunidades de las 18 parroquias de la ciudad.
Continúan las Jornadas de Salud en las 18 parroquias de la ciudad, organizadas por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Salud. La mañana de este martes 14 de mayo, llegaron para brindar atención a más de 200 personas habitantes del sector Santa Inés del Sur de la parroquia Manuel Dagnino.
Joanely López, directora general de Salud, expresó que continuamente las Jornadas de Salud llegan a los sectores más vulnerables para preservar el bienestar de sus vecinos. «Para nosotros el bienestar de todos nuestros ciudadanos es de vital importancia. Por eso, nos esforzamos por hacer de estas actividades, una alternativa para garantizar la salud de quienes más nos necesitan”.
Asimismo destacó que llevaron atención médica gratuita, atención pediátrica, vacunación para niños y adultos, medicina general al adulto mayor, medición arterial y glicemia, despistaje de diabetes, hipertensión y desnutrición en adultos mayores y niños, junto con la entrega de medicamentos requeridos.
Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, detalló que desde la Alcaldía siguen llevando las jornadas a cada una de las comunidades de toda la ciudad porque, a su juicio, “la salud es primero”. “Nosotros estamos conscientes de nuestra responsabilidad con los marabinos. Tener ciudadanos felices, saludables y con muchas ganas más de salir hacia adelante, es nuestro objetivo en cada Jornada de Salud que llevamos a las comunidades marabinas”.
Durbelis Espinosa, ama de casa de 31 años, detalló que tenían años sin saber que era una Jornada de Salud en el sector Santa Inés. “Gracias a Dios la Alcaldía de Maracaibo, llegó a nuestro sector porque aquí hay muchos adultos mayores y personas necesitados de este tipo de atenciones para mejorar su salud”.
Asimismo, María Sandoval, ama de casa de 59 años, destacó que el sector Santa Inés necesitaba la jornada médica porque hay muchos vecinos que no tienen la facilidad de acudir a un hospital. “Estoy muy agradecida con el alcalde, Rafael Ramírez por traer esta jornada a nuestra comunidad y esperamos que esto se repita frecuentemente para que todos podamos gozar de buena salud, sobre todo los niños y las personas de la tercera edad que vivimos en este sector”.
Facebook Comments