La Dirección General de Salud, Fundasalud y SAMAS llevó servicios médicos y medicamentos a las parroquias Idelfonso Vázquez, Chiquinquirá y Cristo de Aranza con el Despliegue de Atención Integral Navidad Maracaibo 2024.
En los primeros dos días del Despliegue de Atención Integral Navidad Maracaibo 2024, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Salud en conjunto con el personal médico del SAMAS y Fundasalud llevaron jornadas integrales a 3 parroquias del municipio.
En las parroquias Idelfonso Vázquez, Chiquinquirá y Cristo de Aranza los profesionales de la salud atendieron a más de 300 marabinos, así los señaló Jaibel Fuenmayor, directora general de Salud de la Alcaldía de Maracaibo, durante la tercera jornada realizada en la calle 126-G del sector Haticos II, que colinda con los barrios Edgar Ramón Uzcátegui y Danilo Anderson.
“El día de ayer, miércoles 20 de noviembre, el programa «SAMAS va a las escuelas» llegó a la unidad educativa Brisas del Norte, donde atendió a aproximadamente 120 niños con tamizaje nutricional, inmunizaciones y charlas sobre las técnicas de cepillado”, señaló Fuenmayor, al tiempo que agregó que simultáneamente, se dirigieron a la parroquia Chiquinquirá, específicamente en el sector La Selva, donde se atendieron a 99 personas en su jornada integral”.
Agregó que, durante la jornada del 21 de noviembre en Cristo de Aranza, la Dirección General de salud, atendió a más de 100 personas. Esta incluyó despistaje nutricional, despistaje de diabetes, hipertensión, inmunizaciones, atención a las mujeres embarazadas, adultos mayores, medicina general y pediatría.
Alcimar Carbonell, ama de casa de 24 años, se acercó con sus dos hijas de 9 y 6 años para consulta médica y manifestó: “A mis niñas las agarró la virosis y vine porque escuché que dan medicinas, que son algo costosas y yo, madre soltera, sin ningún presupuesto, me ayuda bastante”.
Asimismo, Mariana Marín, de 42 años, sufre de hipertensión arterial y comentó que se dificulta trasladarse continuamente hasta los centros de salud. “Aquí hay muy buena atención médica y todo está bien organizado. Es ideal para aquellos que nos cuesta acudir a los hospitales o no tenemos cómo movilizarnos, prácticamente estoy en el frente de mi casa”.
Facebook Comments