1.2 kilómetros de vialidad serán rehabilitados a través de la unidad móvil de bacheo utilizada desde el pasado 21 de octubre del 2024 con el lanzamiento de este plan.
Una nueva solución llegó a la parroquia Juana de Ávila, donde 15 baches que van desde La Picola entre la avenida 16 Guajira y la calle 43 de Fuerzas Armadas, fueron atendidos con el Plan Rápido de Bacheo 2024 de la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM).
Juana de Ávila, es la octava parroquia intervenida con este plan y se suma a las otras siete atendidas desde el pasado 21 de octubre, que son: Olegario Villalobos, Chiquinquirá, Cacique Mara, Venancio Pulgar, Coquivacoa, Bolívar e Idelfonso Vásquez. En total se han atendido 277 baches en diferentes zonas por las que transitan líneas de transporte público.
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, detalló que van a bachear 1.2 kilómetros lineales de vialidad, además de atender un bote de aguas. “El bote de agua no es nuestra competencia, pero tenemos que brindarle una solución a los marabinos y a los asiduos del centro comercial La Cascada. Rehabilitaremos esta calle que se encuentra muy deteriorada, y que también demarcaremos y señalizaremos”.
Por su parte, Carlos Guanipa, director del DIM, enfatizó que 15 mil personas se verán beneficiadas con los trabajos en la zona, además de las líneas de transporte Bus Marina norte, y los carritos de La Picola.
“Una vez que sea atendido el bote de aguas, continuaremos con los trabajos de demarcación y señalización de la vía. En 24 horas deberíamos de dejar listos los 15 baches y los residentes podrán tener una vialidad en óptimas condiciones”.
Jackelin Parra, administradora del centro comercial La Cascada, detalló que es muy beneficioso el trabajo que está realizando la municipalidad en la zona debido a que los huecos afectan las visitas al lugar y por ende las ventas.
“Esto será de mucho provecho para todos, porque con una mejor vialidad ya tendremos más vida en el centro comercial y la zona. Muchas personas evitaban la vía debido al bote de aguas y su mal estado. Es muy provechoso de verdad, le damos gloria a Dios por esto”.
Facebook Comments