> Noticias > Juegos Sectoriales completan eliminatorias de atletismo rumbo a los Municipales 2024

4 julio, 2024

Las parroquias Olegario Villalobos, Juana de Ávila, Santa Lucia, Chiquinquirá, Francisco Eugenio Bustamante, Raúl Leoni, Cristo de Aranza, Caracciolo Parra Pérez, Antonio Borjas Romero y Coquivacoa ya tienen sus atletas clasificados rumbo a los Juegos Municipales de de atletismo Maracaibo 2024.

Los Juego Sectoriales, que iniciaron en el mes de mayo, cuentan con los primeros clasificados en la categoría de atletismo para los Juegos Municipales de Maracaibo 2024 que organiza la Alcaldía a través del Instituto Municipal y la Recreación (IMDEPREC).

Esta eliminatoria estuvo a cargo de entrenadores y promotores deportivos del IMDEPREC y se ejecutó en cuatro pruebas: 80 metros planos, 150 metros planos, salto largo y lanzamiento de pelota.

En 80 metros planos clasificaron Elvis Viera de la parroquia Caracciolo Parra Pérez con una marca de tiempo de 9,91 segundos, en la categoría masculina y Laila Chirinos, de la parroquia Chiquinquirá con tiempo de 11,02 segundos, en la categoría femenina.

En los 150 metros planos los atletas Viera y Chirinos vuelven a posicionarse como ganadores en velocidad; Viera marcando un tiempo de 18,25 segundos y Chirinos 20,47 segundos.

En salto Largo, Diego Hame, de la parroquia Olegario Villalobos, ganó al lograr una longitud de 3.10 metros y Marelis Villarreal de la misma parroquia Juana de Ávila consiguió una longitud de 2.60 metros.

En el lanzamiento de pelota, Ángel Acosta, de la parroquia Raúl Leoni, logró una marca de 66 metros, y Michelle Franco, de la parroquia Juana de Ávila al marcar 32,50 metros.

Wilinton Argote, presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC), destacó el apoyo e impulso que le brinda la Alcaldía de Maracaibo a través de este organismo al atletismo.

“Seguimos organizando las próximas eliminatorias. Hay talento en la ciudad de Maracaibo, ya que en cuanto a los jóvenes de lanzamiento de pelotas muestran excelentes condiciones para futuros lanzadores de jabalinas”, recalcó.