> Noticias > La periodista Johanna Salas es la primera mujer que asume las riendas del IMGRA desde su creación: “La gaita me acompaña desde mi nacimiento”

4 junio, 2024

El alcalde Rafael Ramírez reveló que la comunicadora social asumiría como directora del IMGRA durante su Balance de Gestión y Transparencia número 109 del lunes 3 de junio.

Con pasos firmes y nuevas competencias profesionales, una periodista asume el liderazgo de la gaita en la municipalidad. Johanna Salas se convirtió desde este 3 de junio en la primera mujer presidenta del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA) en más de 50 años. Prometa continuar con su labor de larga trayectoria en pro de la difusión de la gaita, ahora al frente del ente garante del género en la ciudad.

En sus venas corre el profundo e inmenso amor por la música zuliana en sus distintas expresiones. Desde joven, y siguiendo el legado familiar impulsado por su madre, la reconocida relacionista pública Marina Salas; Johanna trabaja con pasión y valor sin igual para impulsar y proyectar la gaita.

Egresó de la ilustre Universidad del Zulia, obteniendo el título como Licenciada en Comunicación Social mención audiovisual. Salas paseó exitosamente por diversas áreas de la comunicación. Es moderadora, productora de programas de radio y televisión, asesora como jefe de prensa de diversas empresas, instituciones, divisas gaiteras, cantantes y músicos desde 1996.

En 2022, emprendió junto al presidente saliente, Endri Méndez, y un sólido equipo, el camino que llevó a expandir el programa musical y social de las escuelas de gaita; al obtener un Guinnes World Record para la gaita; la realización de festivales, encuentros motivacionales y la oportunidad de seguir brindando herramientas de crecimiento y desarrollo para los niños y jóvenes de Maracaibo a través de la música.

Recomendado: Alcalde de Maracaibo anuncia la nueva presidenta del IMGRA

“La gaita me acompaña desde mi nacimiento. Me ha dado muchas alegrías y satisfacciones en cada paso que he dado en mi carrera profesional desde muchos escenarios”, sostuvo Johanna. Ahora desde la presidencia del IMGRA, agradece la oportunidad de “continuar la labor de llevar el género a otro nivel”.

“Agradezco a Dios por permitirme asumir la presidencia del IMGRA, casa donde hemos venido trabajando por nuestra gaita, ritmo que nos identifica y une como hermanos. Gracias al alcalde Rafael Ramírez por la confianza y darme la oportunidad de continuar la labor realizada a través del Instituto, donde logramos llevar a la gaita a otro nivel, con una gestión que inició Endri Mendez acompañado por un equipo comprometido en la defensa de nuestro género musical en cada espacio de la ciudad”, sostuvo Salas.

La nueva presidenta del IMGRA expresó que tiene el mayor de los compromisos al “asumir un reto que dará continuidad a las acciones en cada escuela de gaita por toda la ciudad de Maracaibo y tener el respaldo a todos los gaiteros”.