> Noticias > Labor de Polimaracaibo en mayo dejó 27 detenidos, más de dos mil verificaciones en SIIPOL y 519 procedimientos viales

6 junio, 2024

Gustavo Basabe, director de Polimaracaibo, detalló que en el mes de mayo en materia vehicular se aplicaron 511 multas y se atendieron ocho colisiones. Reiteró el llamado a la consciencia de los conductores.

El trabajo permanente y en conjunto de todas las Brigadas y Coordinaciones de Polimaracaibo dio resultados positivos en mayo, así lo informó Gustavo Basabe, director del cuerpo policial, al precisar los números de las acciones ejecutadas por el organismo en este periodo.

Un total de 27 detenidos, dos mil 597 verificaciones a través del Sistema Integrado de Identificación Policial (SIIPOL), 519 procedimientos viales y 53 inspecciones a establecimientos de ventas de licores es el resultado que arrojaron los diversos operativos.

«Este es el resultado efectivo del trabajo permanente y de los operativos de saturación de área, que se vienen aplicando semanalmente en cada uno de los Cuadrantes de Paz, que están bajo nuestra responsabilidad», destacó el Comisario Jefe.

Leer más: 84 ciudadanos aprehendidos por Polimaracaibo de enero a marzo 2024

Precisó que las 27 detenciones se dieron por incurrir en al menos 10 delitos, pero los más cometidos fueron violencia de género y robo que tuvieron ocho y cuatro respectivamente. Destacó que con la revisión ante el SIIPOL también se logró la retención de un vehículo solicitado.

Basabe mencionó que en todos los operativos de mes de mayo participaron más de 150 oficiales de la Unidad de Patrullaje Canino (UPC) Estación Policial Curva de Molina, del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, de la Brigada Lacustre, de la Brigada Ambiental, del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular y la Comisión de Licores.

Las multas en mayo

El comisario indicó que en materia vehicular se aplicaron 511 multas y se atendieron ocho colisiones.

“En el caso de los operativos nocturnos, 18 establecimientos de ventas de licores fueron cerrados, de los 53 verificados durante el mes», destacó.

El Director del Polimaracaibo reiteró el llamado a la conciencia de los conductores para que eviten manejar en estado de ebriedad y respeten las señalizaciones viales, en vista de la cantidad de accidentes viales ocurridos en las últimas semanas.