> Noticias > Marabinos califican fumigaciones de la Alcaldía como una solución en materia de salud pública

21 junio, 2024

143 fumigaciones se han desplegado en lo que va del 2024 por la Alcaldía de Maracaibo para prevenir enfermedades y evitar que aparezcan brotes de dengue durante las precipitaciones.

No sabemos cuál zancudo trae la enfermedad, por eso es que hay que fumigar”, esgrimió Milagros García, psicóloga de 43 años y vecina de La Candelaria durante la jornada número 143 del Plan de Fumigación de la Alcaldía de Maracaibo, realizada a través de la Dirección y Mantenimiento Urbano (DISMU).

En lo que va del 2024, el plan de fumigaciones de la Alcaldía ha beneficiado más de 46 mil 900 familias en las comunidades marabinas para combatir y prevenir enfermedades transmitidas por los zancudos. Sólo en La Candelaria, parroquia Bolívar se beneficiaron 100 viviendas y 360 familias.

Leer más: Resuelve tu techo y Plan de Fumigación, los dos beneficios de Alcaldía de Maracaibo que más solicitaron los condominios en mayo

García, quien reside frente al antiguo reten de la avenida 4 Bella Vista, aseguró que a su juicio las fumigaciones son una medida para controlar la propagación de enfermedades transmitidas por los zancudos, como el dengue o el zika. “Hay mucho dengue en la calle. Con estas fumigaciones sabemos que van a bajar los casos porque al final fumigar no es echar un humito y ya. Fumigar es un asunto de salud pública”.

Por su parte, Damelis Bravo, ama de casa de 56 años, detalló que tenían más de 6 años que no recibían una fumigación y últimamente se veían muy afectados los niños de la zona con una propagación de dengue. “La mayoría de quienes vivimos en el sector La Candelaria hemos pasado por la gripe viral que está dando durísimo y que viene por los mosquitos. Que hoy esté el Alcalde de Maracaibo aquí supervisando la fumigación nos llena de mucha tranquilidad porque este problema de salud nos afecta a todos más a los niños que a los adultos, pero todos nos vemos afectados”.