Más de 19.000 personas se movilizaron desde el día viernes 22 hasta el domingo 31 de marzo con 5.707 unidades dispuestas por el Terminal de Maracaibo en Semana Santa 2024.
Maracaibo movilizó a más de 19 mil personas desde el Terminal de Pasajeros durante Semana Santa 2024. Lo que representa un incremento del 100 por ciento comparado con los casi 10 mil movilizados en la misma temporada del año 2023.
Leer más: Más de 9 mil pasajeros se movilizaron a través del Terminal de Maracaibo durante Semana Santa
Rodmar Urdaneta, director del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, explicó que hubo una gran receptividad de usuarios que viajaron durante los días de Semana Santa 2024.
“Muchas personas han acatado el llamado a la consciencia a viajar seguro desde nuestras instalaciones. Desde el viernes 22 hasta el domingo 31 movilizamos un total de 19.776 usuarios en 5.707 unidades que prestaron sus servicios a los distintos lugares del país”.
Informó además que entre los destinos más frecuentes esta temporada fueron El Moján, La Villa, Coro y Punto fijo, todos lugares en donde hay costas.
“El terminal ofrece distintas modalidades ajustándose al plan de viaje de cada usuario, por lo que muchas personas han retomado volver a utilizar los servicios. Por eso, activamos un punto de atención al usuario en conjunto con Policía de Maracaibo, Policía Nacional Bolivariana, INTT, Cruz Roja y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de prestar toda la atención necesaria durante los viajes”, detalló Urdaneta.
Viajeros hablan sobre el terminal en Semana Santa 2024
Asimismo, Rubia Valero, comerciante de 55 años, detalló que viajó a Punto Fijo para disfrutar de las “hermosas” playas. “Hace mucho que no viajaba y mucho menos saliendo del terminal, pero con sus nuevos horarios y costos conseguí aquí la mejor opción. Me di esta oportunidad de viajar con mis nietos y constaté que se respeta el pasaje tercera edad y el descuento para los niños”.
Del mismo modo, José González, electricista de 30 años expresó que viaja constantemente a La Villa Del Rosario a visitar a su familia, pero esta vez viajó a disfrutar del río.
“Uso con frecuencia el terminal para viajar a La Villa, porque siempre hay carros y buses que salen para allá. Las unidades siempre están limpias, incluso algunas de ellas cuentan con aire, salí el jueves santo muy temprano sin inconveniente alguno, en Semana Santa pasé 5 días disfrutando con mi familia en el río”, detalló González.
Por otro lado, María Uzcátegui, ama de casa de 28 años y madre de 3 hijos, expresó que no contaba con un gran presupuesto para poder disfrutar con su familia, pero eso no sería impedimento para disfrutar. “Viajé a San Rafael del Moján para llevar a mis hijos a disfrutar de las playas. Me vine al terminal porque con mucho o poco aquí uno resuelve”.
El Terminal de Maracaibo, desde el lunes 1 de abril volvió a su horario habitual de operaciones de 6.00 de la mañana a 8.00 de la noche para resguardar la seguridad de sus usuarios.
Facebook Comments