Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, recalcó que lo que ingresa por la recaudación de impuestos se retribuye directamente a las comunidades.
Un 13% más de recaudación logró Maracaibo en el primer semestre del 2023. Así lo informó el alcalde Rafael Ramírez Colina, este lunes 17 de julio durante su balance semanal. Aseguró que luego de la reforma tributaria de la Ordenanza de Actividades y Licencias Económicas del pasado 18 de mayo, y de diversas acciones por parte del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT) la recaudación de impuestos aumentó.
“Ese 13% se logró debido a varias acciones, la primera de ella es la reforma de la ordenanza, pero además hemos ido generando conciencia, realizando auditorías, inspecciones y cierres de ser necesarios en algunos casos, para que se entienda el valor de los impuestos”.
La Autoridad Municipal destacó que se ha demostrado que durante su gestión cada una de las obras o trabajos que se realizan en el municipio es gracias al pago de los impuestos municipales que aporta cada marabino.
VER MÁS: Más de 1600 contribuyentes acudieron a la unidad móvil de Sedemat en su primer mes de labores
“Cuando ustedes ven un asfaltado, una iluminación, achiques de bocas de visitas, reparaciones de red de gas, una donación de libros para nuestros niños y todos los trabajos que hemos venido realizando en cada comunidad de Maracaibo, todo eso viene del pago de los impuestos. Eso lo hemos explicado desde el primer día, porque es necesario que usted sepa que cuando paga los impuestos, directamente está ayudando a su comunidad”.
Ramírez Colina finalizó diciendo que el total alcanzado “no es malo, pero que se va a seguir mejorando”. “Seguimos contando con una evasión importante que debemos seguir trabajando y nuestro compromiso es que más contribuyentes paguen menos impuestos”, puntualizó el Alcalde.
Facebook Comments